A A
RSS

Toyota Avalon 2013: Alma de lujo

Wed, Dec 5, 2012

Autos

Por redacción de Sin Comillas

Toyota de Puerto Rico presentó el nuevo y rediseñado Avalon 2013. Este sedán premium trae un diseño exterior más agresivo y deportivo, un mejor rendimiento, tecnología de vanguardia, y un interior más amplio para aquellos que buscan experiencias de lujo sin necesidad de ostentarlas. Además, por primera vez se presenta en su versión híbrida a principios del próximo año.

Según Mario Dávila, presidente de Toyota de Puerto Rico, Corp., distribuidora exclusiva de las marcas Toyota, Lexus y Scion en la Isla, el Avalon 2013 “expone las destrezas superiores que Toyota posee al momento de fabricar vehículos con este rediseño. El objetivo de esta nueva edición es reafirmar que ¡Toyota está de vuelta en el segmento de lujo! Confío plenamente en que este modelo creará un precedente por su estilo, diseño, desempeño y calidad de manejo”.

El Ejecutivo también destacó que por el momento, sólo 120 unidades Avalon y 50 unidades de la versión híbrida llegarán al mercado local, por lo que se resalta el aire exclusivo del modelo.

El 2013 Avalon presenta varios cambios al chasis y a la suspensión que mejoran de sobremanera su calidad de manejo, incluyendo estabilidad. Por otro lado, el sistema electrónico de dirección asistida fue refinado para mejorar el control y la agilidad del vehículo, provocando esto mayor control en el sedán de lujo.

Por primera vez el nuevo Avalon cuenta con dos modos de manejo que se ajustan a las necesidades de conducción de cada persona. Estos son “Normal” y “Sport”. En el modo “Sport” la respuesta de la aceleración es mejorada y el esfuerzo de la dirección viene desde el centro para darle un carácter más deportivo. Además, se mejora la respuesta de los cambios de velocidad para ayudar a maximizar la potencia del motor y el rendimiento del vehículo. Palancas de cambio montadas en el volante ayudan a proporcionar un manejo más deportivo.

La experiencia de lujo que promete el Avalon 2013 comienza debajo del bonete. Su motor V6 de 3.5 litros tipo Dual VVT-i entrega 268 caballos de fuerza, con poder de aceleración de 0 a 60 millas por hora en menos de siete segundos. Además, el motor es el más eficiente jamás presentado en Avalon, con transmisión hidráulica automática optimizada para máxima economía de combustible, con un rendimiento aproximado de hasta 25 millas por galón, combinado.

En su versión híbrida, Avalon incorpora los últimos avances de la tecnología Toyota Hybrid Synergy Drive. Combina un motor de gasolina de 4 cilindros 2.5 litros junto a un paquete de baterías para el motor eléctrico, generando 200 caballos de fuerza. Su ahorro de gasolina es sin precedente en el segmento, con MPG de 40 millas en la cuidad y 39 en autopista.

“Con el Avalon Hybrid Toyota cumple con nuestra promesa de poco a poco ir lanzando versiones híbridas de nuestra gama de modelos. Esto forma parte de nuestro compromiso con hallar soluciones de transportación responsables que atiendan las necesidades y preocupaciones de los consumidores de hoy, quienes exigen más de sus vehículos y quieren que sean una extensión de sus estilos de vida”, dijo Dávila.

El diseño exterior dinámico del nuevo Avalon define un perfil elegante y expresivo, que ayuda a expresar una sensación de movimiento para el vehículo, incluso cuando está en reposo. La línea de cintura se ha reducido para acentuar una postura firme. Comparado con su antecesor, el nuevo Avalon es un poco más compacto y muestra mejores proporcionales. Nuevos aros de 17 pulgadas y 18 pulgadas y combinaciones de neumáticos aportan a la expresión exterior del vehículo.

Los elementos de diseño, comodidad y la tecnología ayudan a crear la experiencia de lujo que resultará tentadora para los compradores. Ofrece un moderno y amplio espacio interior que se destaca por la abundancia de espacio para las piernas del pasajero en el asiento trasero.

El interior alcanza un alto nivel de exquisitez, reduciendo el ruido del entorno exterior, del motor y de la carretera dentro de la cabina. El interior es significativamente más silencioso y más cómodo que el actual Avalon y crea un ambiente ideal para disfrutar de la conversación o la música.

Otras tecnologías y amenidades que miman al conductor y los pasajeros incluyen consola central con salidas USB y AUX; sistema de audio con pantalla táctil de 6.1”; control de crucero de radar dinámico; asientos delanteros con ajuste de temperatura; y sistema de navegación (disponible como opción).

Como todos los modelos de Toyota, el nuevo Avalon cuenta con el “Star Safety System”™ estándar, que incluye Control de Estabilidad del Vehículo (VSC), Control de Tracción (TRAC), Anti-lock Braking System (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), asistente de frenado y tecnología “Smart Stop”. Cuenta también con 10 bolsas de aire, un sistema de aviso de impacto diseñado para “sentir” una colisión frontal potencial y ayudar a mitigar el daño, un monitor de visión trasera y un sistema de monitoreo de los puntos ciegos diseñado para ayudar a detectar vehículos y alertar al conductor.

El nuevo Toyota Avalon 2013 estará disponible a un precio sugerido de venta por el manufacturero que comienza en $39,595. Su versión híbrida comenzará desde los $44,795.

Tags: ,


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti