estudiante

Por redacción de Sin Comillas

Student Hack, la aplicación creada por Fusionworks durante el Puerto Rico Tech Summit 2013 y que fue seleccionada por el Gobierno de Puerto Rico para ser implementada como plan piloto en el sistema público de enseñanza del país, culminó su primera prueba en un plantel de Aguas Buenas donde resultó un contundente éxito en proveer herramientas para detectar estudiantes en peligro de convertirse en desertores escolares.

“Student Hack ayuda a llevar un registro fiel y confiable del perfil de ausencias de un estudiante, grupo o hasta región académica y es una herramienta clave para identificar problemas y poner en marcha soluciones que atajen la deserción escolar”, dijo el CPA Jorge Mejía, socio fundador de Fusionworks.

La primera escuela utilizada para determinar la efectividad de Student Hack App fue la Superior Vocacional Urbana de Aguas Buenas que tiene una matrícula de 912 estudiantes y 161 empleados docentes y no docentes. Participaron en la prueba cinco maestros de los grados décimo, undécimo y cuarto año cubriendo alrededor de 125 estudiantes.

“Los resultados fueron sumamente positivos, y fue clave que los maestros interactuaron con la aplicación mostrándose receptivos y brindando sugerencias. La aplicación es compatible con cualquier dispositivo móvil y cuenta con un menú de administración desde donde se definen: usuarios y roles, estudiantes, padres y/o tutores y escuelas, clases y secciones”, añadió Mejía.

Fusionworks se especializa en la automatización de procesos para el manejo de relaciones con clientes, inteligencia de negocios, planificación de recursos empresariales, automatización de procesos financieros, administración de bases de datos, consultoría gerencial y de recursos humanos, entre otros.