A A
RSS

Talleres sobre carreras y preparación universitaria

Tue, Nov 29, 2016

Educación

fafsa-day_2

Foto: José Madero

Por redacción de Sin Comillas

La Fundación Kinesis ofrecerá charlas sobre carreras y profesiones en Plaza Las Américas durante la segunda edición del Día Nacional de Llenar FAFSA: “Hay Dinero para Estudiar, ¡solicítalo!” que se celebra este sábado, 3 de diciembre.

Las charlas estarán dividas en sesiones de media hora desde las 10:30 a.m. hasta las 6:00 p.m. Participarán en sesiones separadas la meteoróloga Ada Monzón, la relacionista Sheryll Pérez, el ingeniero Raúl Marrero, el profesor de investigación forense Jorge Morales, Juan O. González del Sistema de Observación Oceánica Costera del Caribe e Ivette Molina, directora del Puerto Rico Clinical & Translational Research Consortium, adscrito al Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, entre otros.

El propósito es exponer a los jóvenes puertorriqueños a distintas carreras y que conozcan de primera mano cómo deben prepararse para lograr sus metas profesionales.

La iniciativa es parte del Día Nacional de Llenar FAFSA en el que decenas de oficiales de asistencia económica y asesores universitarios ayudarán a jóvenes en toda la isla a completar su Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés). La FAFSA es la puerta a muchas becas y ayudas como la Beca Pell y el programa de estudio y trabajo. El servicio que se ofrecerá este sábado es gratis y abierto a todos los estudiantes de cuarto año de escuela superior que planifiquen asistir a cualquier institución postsecundaria.

Para participar, los estudiantes deben entrar a la página www.kinesispr.org y registrarse en el centro de servicio al que deseen asistir. Antes de su cita, es necesario que obtengan su FSA ID y consigan los documentos requeridos para completar la FAFSA que se detallan al momento del registro.

El esfuerzo, que busca asistir a la mayor cantidad de estudiantes puertorriqueños, tendrá ocho centros para completar la FAFSA alrededor de la Isla. Los estudiantes del área metropolitana y pueblos limítrofes, podrán darse cita en el antiguo local de Borders en Plaza Las Américas desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Los servicios también se ofrecerán de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en los recintos de la UPR: Aguadilla, Arecibo, Cayey, Humacao, Mayagüez, Ponce y Utuado.

Es importante que todo estudiante que desee continuar sus estudios luego de graduarse de escuela superior complete su FAFSA para poder obtener acceso a más ayudas económicas federales y privadas. Llenarla es completamente gratis y permite al estudiante escoger a qué universidad quiere asistir con las mejores ayudas económicas disponibles.

Para más información sobre el 2do Día Nacional de Llenar FAFSA, datos de interés sobre requisitos y/o cómo sacar el FSA ID, el público puede visitar www.kinesispr.org, o unirse a la conversación en redes sociales a través de Fundación Kinesis en Facebook y @KinesisPR en Twitter e Instagram.

 


Leave a Reply

 characters available
AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti