Secretaria de Agricultura, Myrna Comas junto a Carlos Budet, presidente de FransGlobal, empresa dueña de TM

Por redacción de Sin Comillas

La cadena de restaurantes de comida rápida Taco Maker anunció que utilizará carne molida puertorriqueña en todos los restaurantes de dicha franquicia. Con el apoyo del Departamento de Agricultura, Frans Global, empresa dueña de la marca Taco Maker, estableció una alianza con la planta Emprosur en Coamo para que más de 50,000 libras de carne que se consumen mensualmente en dicha cadena sean 100% de aquí. Se estima que ello represente compras ascendentes a alrededor de $1.5 millones anuales.

“Somos una cadena local altamente comprometida con nuestro país y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que nuestros ingredientes, caracterizados por su frescura y sabor, sean producidos localmente. A partir de hoy nuestros 90 restaurantes alrededor de toda la Isla servirán carne 100% local y continuaremos identificando productores locales de otros ingredientes que puedan satisfacer nuestra demanda. Aunque tenemos una visión de negocio que trasciende fronteras, nuestro mercado primario es Puerto Rico y nuestra apuesta principal es a nuestra Isla”, afirmó Carlos Budet, presidente de FransGlobal.

”Durante cerca de un año, sometimos la carne a diversas pruebas de sabor, rendimiento y cocción para asegurarnos que la misma sería del agrado de nuestra clientela y de la calidad superior que sabemos nuestro país tiene la capacidad de producir. Estos volúmenes de carne irán en aumento a medida que continuemos nuestros planes de crecimiento” añadió Budet quien manifestó su satisfacción con el hecho de que esta gestión redundará en la creación de unos siete empleos directos adicionales en la Planta Emprosur.

“Lograr el encadenamiento entre nuestros ganaderos, las plantas de proceso y las empresas de servicio de comida es esencial en nuestra misión de velar por la seguridad alimentaria de nuestro pueblo. Con la unión de esfuerzos también contribuimos al desarrollo económico Del Pais y a la generación de empleos. Felicitamos a todos los que han unido sus intereses en este proyecto y así contribuir al bienestar de nuestro país”, expresó satisfecha la secretaria de agricultura, Myrna Comas Pagan.

Taco Maker, con una trayectoria de cerca de 40 años en la Isla, posee 90 restaurantes en la actualidad y tiene entre sus planes abrir otros 15 en los próximos cuatro años. La cadena genera unos 1,275 empleos directos en Puerto Rico. La misma ha iniciado operaciones en el mercado de Estados Unidos donde ya posee tres restaurantes en la Florida, incluyendo un Taco Maker Mexican Grill y contempla abrir unos 40 locales en los próximos tres años.

FransGlobal posee las franquicias de Taco Maker, Origami, Marco’s Pizza y Taco Maker Mexican Grill en Puerto Rico. En conjunto operan cerca de 100 restaurantes en Puerto Rico y generan 1,500 empleos.