A A
RSS

T-Mobile triplica sus ganancias en el 2017

Thu, Feb 8, 2018

Celulares, Telecomunicaciones

Por redacción de Sin Comillas

T-Mobile US, Inc. (NASDAQ: TMUS) obtuvo un ingreso neto de $4,536 millones ($5.20 por acción), un aumento de 201.7% respecto a los $1,460 millones ($0.56 por acción) en el primer trimestre de 2016 y una baja partiendo de $361 millones en 2016.

La compañía no ofrece resultados financieros sobre las operaciones en Puerto Rico, pero informó que el número de clientes en la Isla aumentó 10% en el 2017, duplicó su base de clientes de negocio y la operación de Servicio al Cliente y el Centro de llamadas ya está operando 24/7.

Sin embargo, indicó que espera incurrir en gastos adicionales relacionados con los huracanes; y que la actividad del cliente se verá afectada en el primer trimestre de 2018, principalmente relacionada con las operaciones en Puerto Rico.

“Quiero tomar un momento para felicitar a nuestros equipos por los esfuerzos de recuperación. Puerto Rico fue golpeado particularmente duro y tuve la oportunidad de visitar la isla en diciembre para presenciar la situación de primera mano. Si bien la recuperación de la isla aún tiene un largo camino por recorrer, la recuperación del negocio de T-Mobile ha sido extraordinaria. Hoy, el 97% de nuestros “cell sites” están funcionando, el 86% de nuestras tiendas están abiertas. En diciembre, nuestras tiendas en Puerto Rico tuvieron su mejor mes en récord. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero no podría estar más orgulloso con lo que el equipo de Puerto Rico ha logrado, y continuaremos con nuestros propios esfuerzos de recuperación y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para ayudar a la isla a recuperarse por completo”, afirmó Legere ante la comunidad financiera que participó de la presentación.

Por su parte, Jorge Martel vice presidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico, afirmó “me siento sumamente orgulloso de lo que hemos logrado como compañía, somos afortunados de poder contar con el apoyo de una empresa sólida y un equipo sumamente comprometido con nuestros empleados, nuestros clientes y con Puerto Rico. Los resultados son producto de este esfuerzo y no vamos a parar. Gracias al compromiso de nuestros empleados, socios de negocio y la lealtad de nuestros clientes, ya estamos viendo resultados muy positivos, algo que se está traduciendo en creación de empleos y en aún mayor inversión en expansión de nuestra red y en nuevas tecnologías”.

La compañía de telecomunicaciones confirmó que continuará invirtiendo con su plan de expansión de su red 4G LTE y que lanzará nuevas tecnologías.  Además, T-Mobile confirmó la creación de más de 160 nuevos empleos en diferentes áreas de ventas y servicio.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti