Por redacción de Sin Comillas

T-Mobile informó que, como parte de los trabajos de recuperación del sistema, el domingo se activaron múltiples facilidades de comunicación que brindan señal a algunas zonas del Área Metropolitana. T-Mobile continúa trabajando alrededor de la Isla para poder restablecer comunicación lo antes posible.

“El daño en la infraestructura es sin precedente, pero igualmente es el apoyo que estamos recibiendo de T-Mobile US.   Entre el sábado y domingo llegaron 6 aviones de carga MD11 y un avión AM124 (segundo avión de carga más grande del mundo) con 80 generadores, 16 camiones, equipo para construir 100 facilidades de comunicación. Hoy llegarán más aviones de carga con más equipo y personal,” explicó Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico.

Entre la ayuda recibida, el equipo de Ingeniería de T-Mobile coordinó la transportación e instaló el generador del radar de la Torre de Control en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín para restaurar el servicio eléctrico en el aeropuerto.

“Nuestro compromiso es con Puerto Rico.  Estamos dejando la competencia a un lado y nos hemos unido para seguir colaborando como una sola industria, eliminando barreras entre compañías, permitiendo el “roaming” entre empresas y laborando sin descanso para restablecer las comunicaciones en el país”, indicó Martel.