Por redacción de Sin Comillas

A partir del 1ro de mayo, T-Mobile no cobrará excedentes en planes con paquetes fijos de voz, texto y data, dentro de la cobertura local o nacional dependiendo de su plan, y reta a las demás proveedoras, Claro y AT&T, a que se unan a hacer lo mismo. Este cambio de T-Mobile beneficia a los clientes que tienen planes fijos que no son ilimitados.

“T-Mobile continúa escuchando las quejas del consumidor y complaciéndolo. Estas prácticas de cobro de cargos en exceso se tienen que parar y T-Mobile sentará las pautas para que así suceda”, declaró Jorge Martel, Vicepresidente y Gerente General de T-Mobile Puerto Rico. “Estamos poniendo fin a esta práctica de cobro de overages y queremos que las demás compañías nos imiten”, añadió Martel.

T-Mobile no cobrará excedentes a sus clientes existentes. Los clientes tendrán la libertad de utilizar sus equipos sin limitar su uso y sin miedo a ser sobre cargados por esto. Por ejemplo, si a un cliente normalmente se le cargaba por excederse en su plan local de 500 minutos, ahora podrá utilizar cuantos minutos quiera localmente. Si a un cliente se le cobraba por excederse en su plan de 500 mensajes de texto, ahora podrá enviar y recibir cuantos mensajes de texto quiera. Y si a un cliente se le cobraba por excederse en su plan de Internet de 200 MB, ahora tendrá uso ilimitado del Internet a una velocidad reducida (“throtling”) una vez llegue a su límite de velocidad de 200MB.

Este servicio será efectivo a partir del 1ro de mayo, dependiendo del ciclo de facturación, y los clientes podrán notar la diferencia a partir de la facturación de junio. No importa el plan que tenga el cliente, a partir de esa fecha, ya no recibirá ningún cargo por exceso de uso en llamadas, textos o data, dentro de la cobertura local o nacional, dependiendo de su plan actual.