Por redacción de Sin Comillas

T-Mobile informó que 300,000 clientes se conectaron a la red de T-Mobile y lograron hacer 1.6 millones de llamadas ayer.

T-Mobile cuenta con tecnología satelital, Cell On Wheels (COWs), Cells On Light Trucks (CoLTS), que ayudará a agilizar la comunicación durante la recuperación y a seguir conectando zonas de Puerto Rico.

Al momento, las áreas con cobertura al momento son: Bayamón (Condominio San Francisco, Santa Juanita, Candelaria, Buena Vista, Zona Industrial Luchetti, Plaza del Sol, Rexville, Santa Rosa, Urb. Industrial Minillas, Carr. 174 y 168); Hato Rey (Piñero, Roosevelt, Ponce de León, Plaza Las Américas, Puerto Rico, Politécnica); Caguas (Bairoa y Plaza Centro); Carolina (San Juan Hotel & Casino, Ave. Roberto Sanchez, Bo. Canovanillas y Colobos); Cataño (Zona Industrial Las Palmas); Ceiba (Bo. Chupacallos y Saco Ceiba); Fajardo (Carr. 985); Guaynabo (Metro Office Park, Jardines de Guaynabo, Jardines de Caparra y Los Frailes); Rio Piedras (Villa Nevárez, Ponce de León, Carr. 181, Interamericana y Carr. 176); Toa Baja (Sector Pájaros); Mayagüez (Carr. #2); Condado/Miramar (Sheraton Convention Center & La Concha); Rio Grande (Barrio Mameyes); Ponce (PR 2, Centro del Pueblo, Urb. Perla del Sur, Pachín Vicens, Paquito Montaner, PR 123, Urb. Morell Campos, San Jose, Bo. Cuatro Calles, Boulevard Miguel Pou, Valle Verde, Ave. Las Américas, Urb. Los Maestros, Santa Maria, Ponce Pueblo); Luquillo y Las Piedras.

T-Mobile notificó que ha parado toda actividad de facturación para clientes de Puerto Rico y dará un crédito por el valor de un mes de servicio en su cuenta, equivalente a un ciclo de facturación.Los clientes con equipos en pagos a plazos (EIP) o Jump! on Demand, tendrán una moratoria de 90 días para sus pagos. También, se ha desactivado el proceso electrónico de AutoPago. Al igualque no interrumpirá el servicio a sus clientes ni cobrará penalidades por falta de pago ni cargos por roaming aunque hayan recibido mensajes automatizados. Con el fin de comunicar a todo Puerto Rico, abrimos nuestra red para brindarle comunicación a clientes de otras compañías.

Las tiendas de San Patricio, Rexville, Plaza del Sol, Centro del Sur en Ponce y Plaza Las Américas I y II ya están abiertas de lunes a sábado en horario especial, y Plaza del Sol y Plaza Las Américas los domingos.

“Nuestros equipos de recuperación e ingeniería están en destacados a través de toda la Isla. Además, sigue llegando apoyo de T-Mobile US. Contamos con un apoyo incondicional de T-Mobile US con recursos, equipo, ingenieros y técnicos para restaurar el sistema y expertos en restablecer sistemas de telecomunicaciones, luego de desastres”, señaló la compañía.

  • Equipo especializado con expertos cuya especialización es levantar sistemas de telecomunicaciones luego de desastres naturales.
  • Sigue llegando equipo para reparar la red.
  • Continúan recibiendo más equipo en un barco de carga y más personal de apoyo.

Los empleados de T-Mobile están activos como voluntarios en centros de acopio ayudando a preparar suministros de primera necesidad que están siendo distribuidos por varios Municipios. Además, T-Mobile se unió al Comité Olímpico para visitar hoy una comunidad en Loíza y el martes estarán visitando Toa Baja, junto a varios atletas para llevarle un rato de juegos y actividades deportivas. También, se le está proveyendo equipo al Cuerpos de Voluntarios de Las Piedras, Hato Rey, y del Área Oeste, entre otros.