T-Mobile anunció que duplicó la velocidad de su red 4G en Puerto Rico. En las áreas de cobertura 4G se podrán alcanzar velocidades teóricas de descargas de hasta 42 megabits por segundo (Mbps). La compañía presentó también el Rocket 3.0, un “data stick” con capacidad de 42 Mbps.  T-Mobile lanzó la primera red 4G en Puerto Rico en octubre de 2010, luego de una inversión de sobre $50 millones.

“Desde que lanzamos la primera red 4G en Puerto Rico hace seis meses, hemos visto que los clientes han podido experimentar los beneficios de contar con una red rápida y así ampliar su experiencia móvil.   Seguimos innovando e invirtiendo en Puerto Rico y por primera vez en este mercado se hace disponible esta tecnología con velocidades teóricas de hasta 42 Mbps, T-Mobile cuenta con la cartera más amplia de productos 4G y Android en el mercado local y el único equipo de 42mbts y los únicos equipos de 21mbts disponibles en el mercado” explicó Jorge E. Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico.

Al presente, T-Mobile ofrece 12 productos con capacidad 4G, la mayor variedad en el mercado, desde teléfonos inteligentes, tabletas, y productos de banda ancha móvil que le brindan acceso a los clientes a la Red 4G Más Grande en los Estados Unidos. La compañía ha anunciado planes de ofrecer un total de 25 productos con capacidad 4G en el 2011.

Manufacturado por ZTE, el Rocket 3.0, el primer producto en Puerto Rico con velocidades teóricas de hasta 42 Mbps. Está diseñado para sacarle ventaja de las velocidades más rápidas en la red 4G.  Clientes en la cobertura 4G y con equipos 3G y 4G de T-Mobile deberán experimentar mayor velocidades.

El Rocket 3.0 estará disponible en tiendas selectas de T-Mobile y en línea en www.T-Mobile.com mañana por $99.99 luego de un reembolso por correo de $50, con un plan elegible de banda ancha en un contrato de dos años. Planes mensuales postpago comienzan en $29.99, y los clientes que tengan un plan de voz con T-Mobile elegible, recibirán un descuento de 20 porciento. Los clientes también pueden comprar el T-Mobile Rocket 3.0, sin contrato anual por $199.99.