Foto Tienda Iphone 6

Por redacción de Sin Comillas

T-Mobile US, Inc. (NYSE:TMUS) reportó 2.3 millones de adiciones netas totales de clientes, de esos 1.4 millones son los clientes más lucrativos, los cliente de pos-pago. Los resultados son parte de la estrategia de la compañía de eliminar los contratos y atraer clientes de otras operadoras comprando sus contratos, lo que ha generado una batalla de precios. La compañía no ofrece datos detallados para Puerto Rico, pero informa que las adiciones netas de clientes han aumentado 100%.

T-Mobile, que es propiedad de Deutsche Telekome AG, tuvo una pérdida neta de $94 millones en el tercer trimestre, comparado con una pérdida de $36 millones en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos aumentaron 10% hasta $7,350 millones.

Verizon, el líder del mercado en Estados Unidos, añadió 1.5 millones de clientes de pos-pago y AT&T consiguió 785,000. Sprint dará a conocer sus resultados la semana que viene.

“A pesar de los mejores esfuerzos de nuestros competidores, la revolución ‘Un-Carrier’ provocó enormes avances en el tercer trimestre con un récord de nuevos clientes netos”, dijo John Legere, presidente y CEO de T-Mobile. “Una prueba más de la fuerza del resurgimiento de nuestra marca y el impulso masivo detrás del movimiento de los consumidores ‘Un-carrier’”.

“Los resultados de Puerto Rico son cónsonos a los que está experimentando T-Mobile US. Estamos en un momento histórico en el que se está transformando la Industria, los resultados hablan por sí solos y nos sentimos orgullosos de ser agentes de cambio. Este es el mejor momento para estar en T-Mobile”, afirmó Jorge Martel vicepresidente y Gerente General de T-Mobile Puerto Rico.

Martel explicó que “ha sido un trimestre sumamente exitoso, siendo Agosto 2014 el mejor mes de ventas desde que lanzamos T-Mobile Puerto Rico. Cerramos con Agosto como el mes de mayor crecimiento en el 2014, triplicando las ventas del mismo periodo vs. 2013. Septiembre fue sumamente solido y continuamos en octubre con el mismo Momentum”.

El ejecutivo explica que, en promedio, ” traemos aproximadamente tres clientes por cada uno que se va. El aumento se debe a la combinación de ventas y tasas altas de lealtad”.

Ha aumentado la adquisición de Smartphones. Más del 90% de todas las unidades vendidas son Smartphones.  El iPhone 6 y Galaxy Note 4 de Samsung sobrepasaron los pronósticos de ventas. “El contar con una planificación exhaustiva y buena disponibilidad de inventario ha sido clave en nuestro éxito. Con el iPhone 6 hubo filas, pero más importante un inventario saludable. Clientes de Claro y AT&T esperaron ese momento para cambiarse. Con el Galaxy Note 4 de Samsung, vimos una combinación de clientes nuevos y existentes. La demanda fue tanta que el sábado de lanzamiento tuvimos que abrir almacén y hacer una distribución especial en las tiendas”, comentó Martel.

T-Mobile atribuye los buenos resultados al lanzamiento del servicio Global Ilimitado y de Streaming de música ilimitada sin consumir el plan de internet, así como el pagar la penalidad de los competidores y la liberación del WIFI.