Por redacción de Sin Comillas

Coco, parcha, tamarino y guanábana son los sabores de la nueva colección de helados bajo la marca ECONO que es resultado de una alianza con un productor local.

“Helados del País ECONO con los sabores típicos de nuestra Isla es otra de las alianzas que hace Supermercados ECONO con productores locales”, comentó Eduardo Marxuach, presidente y Principal Oficial Ejecutivo de la cadena de supermercados. 

La historia de los nuevos Helados del País ECONO comenzó cuando la cadena se comunicó con José Costas, presidente de Heladería Costas, fabricante de la línea Helados Ico-Rico.  En ese momento la pequeña empresa local estaba sumergida en una crisis a causa del inesperado cierre de su kiosco más rentable.  Supermercados ECONO le ofreció la oportunidad de crear una alianza para introducir una nueva línea de helados que se venderían bajo la marca ECONO en las tiendas de la cadena.

“Comenzamos con pruebas de sabor para identificar la calidad de los helados”, afirmó Herbert Torres, director de compras de ECONO.  “Las pruebas resultaron sumamente exitosas y es cuando decidimos que deberíamos lanzar los helados del país bajo la marca ECONO, siguiendo nuestra filosofía de ayudar al pequeño negociante a crecer”.

Y así fue como el proyecto de José Costas y su heladería, que en un momento parecía que cerraría, creó la línea Helados del País Econo y a su vez sumó ocho empleos en su fábrica en Caguas.  Los primeros sabores son los que fueron identificados como los favoritos del público – coco, parcha, tamarindo y guanábana.  La aprobación inicial de los helados ha sido tan favorable que pronto se lanzaran nuevos sabores a petición de los consumidores.

Helados del País ECONO estarán disponibles en las 62 tiendas de Supermercados ECONO a partir del 27 de diciembre en sus empaques de 32 onzas.

Supermercados ECONO se fundó en el 1970 en Hato Rey. Actualmente cuenta con 62 supermercados en 46 municipios alrededor de toda la Isla y una plantilla de más de 6,500 empleados.