A A
RSS

Sunnova envía baterías para sistemas de energía solar

Thu, Oct 5, 2017

Energías renovables

Por redacción de Sin Comillas

Sunnova Energy Corporation, empresa proveedora de energía solar residencial, está trabajando en el envío de sistemas de almacenamiento de energía (baterías) a la Isla para integrarlos a los sistemas de energía solar existentes. Las baterías son parte de un esfuerzo para resolver las necesidades inmediatas de los clientes puertorriqueños y crear un servicio de energía más resistente y de largo plazo para la infraestructura energética de la isla, la cual debe ser reconstruida casi por completo.

“Sunnova está trabajando directamente con el equipo del gobernador Rosselló y el gobierno del presidente Trump para ayudar en la recuperación y restauración del servicio de energía para los residentes que enfrentan interrupciones prolongadas en el servicio de electricidad”, dijo John Berger, principal oficial ejecutivo de Sunnova. “Antes de la tormenta, Sunnova tenía alrededor de 10,000 sistemas instalados. En este momento, estamos trabajando para que los sistemas vuelvan a estar en funcionamiento y proporcionar a nuestros clientes baterías para almacenamiento de energía para ofrecer el muy necesario servicio de energía mientras se inician los trabajos de restauración y reconstrucción de la red”.

Para ayudar con los trabajos de recuperación, Sunnova ha enviado a algunos miembros de su equipo de Houston a Puerto Rico para apoyar a los empleados de la Isla que ya están trabajando en la evaluación de los daños y la reparación de los sistemas solares. El equipo de Houston viajó con suministros como generadores, teléfonos satelitales, mochilas solares, entre otras cosas, para apoyar a los empleados en la Isla.

“Queremos que Puerto Rico sepa que, dada la inmediatez de la situación, estamos aquí para ayudar de cualquier manera que podamos”, dijo Berger.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti