A A
RSS

Sunnova aclara su posición

Mon, Dec 12, 2016

Energías renovables

Por redacción de Sin Comillas

Sunnova Energy Co. cursó una carta esta semana a José Pérez, director ejecutivo de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC), haciendo referencia a las declaraciones sobre la empresa de energía solar, que tiene aproximadamente 8,000 clientes en Puerto Rico

De acuerdo con la gerente general de Sunnova Energy en Puerto Rico, Karla Zambrana, el director ejecutivo de la OIPC, José Pérez, ha declarado públicamente que la empresa promete a sus clientes una factura de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por debajo de los $3, una declaración falsa, dado a que el valor de la factura de la AEE depende de la cantidad de energía eléctrica que se utiliza además de la energía solar. Zambrana explicó que cuando el cliente utiliza toda la energía producida por el sistema solar, la AEE le factura por la energía electrica adicional que consume de su red.

Zambrana también afirmó que, “prometer una factura de tres dólares no sólo sería irresponsable, sino que también va en dirección opuesta a nuestra política de educar y mostrar total transparencia con nuestros clientes. Le explicamos a nuestros clientes que la reducción en sus facturas de energía está relacionada con la cantidad de energía que utilizan. También abordamos el hecho de que permanecen conectados a la red de la AEE para acceder a la energía que consumen en la noche, así como la energía adicional que se puede necesitar durante el día”.

“Es desafortunado que el director ejecutivo de la OIPC, el señor José Pérez, insista en hablar sobre el gran número de quejas que han recibido en contra de Sunnova. Si esas querellas, de hecho, existen, la OIPC no ha notificado formalmente a Sunnova ni ha referido las quejas.  Sunnova ha dado respuesta a las quejas de los 18 clientes que, a nuestro conocimiento, han contactado a la OIPC.  Si hay más querellas radicadas en la OIPC, nunca se nos ha notificado de su existencia.  Invitamos a la OIPC a que lo haga. Sunnova sigue disponible para discutir cualquier asunto con la OIPC que sea relacionado a cualquier querella que esté bajo su consideración, como lo hemos hecho en casos anteriores.  Incluso, Sunnova se ha comunicado con el director ejecutivo de la OIPC para aclarar cualquier duda que pueda tener y lo estamos invitando a encontrar un terreno común para trabajar juntos en beneficio de los consumidores”, expresó Zambrana.

Zambrana señaló que, lamentablemente, “hay muchos mitos en torno a los servicios de energía solar. Sin embargo, nuestra experiencia es que el nivel de satisfacción del cliente, factor que la compañía evalúa constantemente, es exitoso. Desde su incursión en el mercado de Puerto Rico, sólo el 1% de nuestros clientes han abierto querellas con instituciones gubernamentales y todas ellos han sido atendidas y resueltas. Siempre estamos buscando un resultado positivo para nuestros clientes. Esto significa que hay gran satisfacción con el servicio que presta la empresa en la isla, ofreciendo a todos los puertorriqueños energía limpia de bajo costo”.


Leave a Reply

 characters available
AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti