A A
RSS

Suiza Dairy invierte $30 millones en nueva planta

Fri, Nov 11, 2016

Manufactura

suiza-primera-piedra-planta-aguadilla-evm-5094

Por redacción de Sin Comillas

Suiza Dairy construirá la primera planta de Leche de Vida Extendida (ESL, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, ubicada en el Barrio Camaseyes de Aguadilla. La inversión asciende a $30 millones de capital privado.

La construcción de la innovadora planta se inicia en el 2017 y estará lista para operar en el 2018. Una vez concluida, generará 30 empleos directos y ayudará a mantener sobre 800 empleos actuales. La planta elaborará leche de vida extendida (ESL), así como leche omega, con fibra y prebiótica, productos únicos en el mercado.

“En Grupo Gloria creemos en Puerto Rico y es por eso que estamos aquí, apoyando esta actividad, porque estamos seguros que la economía de la isla saldrá hacia adelante. La construcción y posterior inauguración de estas facilidades contribuirán con el desarrollo, tanto de la industria lechera como de la manufactura en Puerto Rico,” explicó Jorge Rodríguez, presidente ejecutivo de Grupo Gloria, compañía matriz de Suiza Dairy.

Por su parte, Francisco Pérez Corujo, gerente general de Suiza Dairy, añadió que “para nosotros en Suiza en un orgullo el iniciar la construcción de lo que será la primera planta de Leche de Vida Extendida en Puerto Rico. Suiza, con la colaboración del Municipio de Aguadilla y el Departamento de Agricultura, ha podido materializar este proyecto, sin duda uno de los más significativos en todo Puerto Rico. En esta planta estaremos elaborando productos únicos en el mercado, y tendremos la oportunidad de entrar en el mercado de exportación”.

Suiza Dairy Corp, es una empresa establecida desde el 1942 y es líder del mercado de leche fresca con 65% de participación de mercado.


One Response to “Suiza Dairy invierte $30 millones en nueva planta”

  1. William S says:

    Si bien, noticia positiva, es la mejor muestra de que la amenaza ante nuevos competidores en un “campo ocupado” hace correr a los oligopolios. Sin embargo, también dice que las empresas en PR no avanzan a entender la importancia de PROACTIVAMENTE INVERTIR EN INNOVACIÓN en vez de reaccionar por temor a la competencia.Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti