NUEVA YORK (AP) — NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones cerraron el miércoles al alza en la Bolsa de Valores de Nueva York ante señales esperanzadoras de un acuerdo en el Congreso en Washington sobre cómo reducir los gastos y equilibrar el presupuesto para evitar una crisis fiscal al final del año.

Los principales índices se recuperaron de las perdidas en la mañana para avanzar en la tarde. El promedio industrial Dow Jones ganó 106.98 puntos para acabar en 12,985.11 después de haber perdido hasta 112 puntos durante las operaciones matutinas.

El Standard & Poor’s de 500 empresas subió 10.99 unidades para quedar en 1,409.93, y el índice tecnológico Nasdaq avanzó 23.99 enteros para cerrar en 2,991.78.

El 1 de enero entrarán en efecto enormes incrementos fiscales y recortes de gasto si no se llega a un acuerdo sobre el presupuesto de Estados Unidos. Economistas dicen que las medidas podrían empujar al país de regreso a la recesión. El presidente Barack Obama señaló que cree que ambos partidos pueden llegar antes de Navidad a un “esquema” sobre un acuerdo para reducir la deuda, mientras que el vocero de la Casa Blanca John Boehner dijo a reporteros que estaba optimista en que se podría alcanzar un acuerdo, según medios de noticias, incluido el canal de televisión CNBC.

Muchas compañías están realizando pagos especiales de dividendos de fin de año o adelantando sus pagos trimestrales porque los inversionistas van a tener que pagar impuestos más altos sobre ingreso por dividendos a partir de 2013, a menos que los legisladores lleguen a un acuerdo sobre impuesto y gasto de gobierno.

En noticias económicas, la venta de casas nuevas en Estados Unidos bajó 0.3% en octubre, aunque ha subido 20.4% en el año, según un reporte del gobierno. La estabilidad en los precios de casas sugiere que el mercado de vivienda se está recuperando sostenidamente.

Un alza en el gasto del consumidor y ventas sostenidas de casas ayudaron a impulsar el crecimiento económico en octubre e inicios de noviembre en la mayor parte del país, dijo el miércoles la Reserva Federal en su encuesta del Libro Beige. La excepción fue el noreste de la nación, a causa de la súper tormenta Sandy.