A A
RSS

StreetXo: el “hermano pequeño” de un 3 estrellas Michelin

Fri, Jul 25, 2014

Gastronomía

la foto (4)

Dumpling pekinés. Oreja confitada y hoisin de fresas. Ali-oli y pepinillos

Por Luisa García Pelatti

MADRID, España – El año pasado, DiverXO, un restaurante madrileño, consiguió las tres estrellas que otorga la prestigiosa guía Michelin. El propietario, David Muñoz (Madrid, 1980) abrió hace unos meses StreetXO, un concepto más accesible para acercar su cocina al gran público. Una cocina con ingredientes españoles pero con fuerte influencia asiática.

La localización no puede ser más céntrica, en el último piso del Corte Inglés de Callao, desde donde se disfruta de unas vistas espectaculares de la ciudad. El último piso del Corte Inglés de Callao se ha convertido en un espacio gourmet. Se trata de pequeños espacios donde encontrará desde una panadería (Harina) a comida mexicana, tapas españolas, 31 variedades de hamburguesas y hasta un supermercado.

Pero si está dispuesto a aventurarse con nuevos sabores debe detenerse en StreetXO. Desde una barra en forma de U podrá ver cómo se elaboran los platos. Los precios son accesibles, entre 6 y 14 euros (entre $8 y $19).

Lo que aparece en la foto de la parte superior es “Dumpling pekinés. Oreja confitada y hoisin de fresas. Ali-oli y pepinillos”. Otra de las opciones es “Saam’ de panceta ibérica a la brasa. Condimento de mejillones escabechados. Shitakes encurtidos. Salsa sriracha y ‘tártara XO”.

En la siguiente foto aparece un “Tataki a la brasa de pez mantequilla. Barbacoa china. Ensalada de anisados y yuzu”. El plato estrella es el “Chilli crab pimentón, chipotles. Palo cortado. Mantou”. Advierten que es un plato picante y recomiendan que sea el último, si decide pedir varios para compartir.

StreetXO tiene planes de trasladarse a otro lugar de El Corte Inglés en Madrid “con un espacio más grande, pero del que todavía no se tienen detalles. En otoño abrirá en Londres un gran local de dos plantas.

la foto (1)

Chilli crab pimentón, chipotles. Palo cortado. Mantou

la foto (2)

Tataki a la brasa de pez mantequilla . Barbacoa china. Ensalada de anisados y yuzu


2 Responses to “StreetXo: el “hermano pequeño” de un 3 estrellas Michelin”

  1. Angeles Alvarado says:

    Espero hayas disfrutado de ese menu tan sabroso! querida Luisita, haces
    falta…estas alla aun?Report

  2. Evelyn says:

    Interesante. Mmmmmmm…Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti