Por redacción de Sin Comillas
Sprint anunció el lanzamiento de Sprint MultiLine, una solución de grado empresarial parte del portafolio de servicios de “Bring Your Own Device” (BYOD), que permite a las empresas agregar un número propiedad de la empresa para voz y texto en cualquier dispositivo móvil, independientemente del proveedor.
“Este servicio totalmente innovador brindará a los patronos la posibilidad de maximizar costos como así también la practicidad y comodidad para que sus empleados puedan cumplir con sus tareas y deberes en todo lo referente al tema de comunicaciones de la empresa” afirmó Patricia Eaves, gerente general de Sprint Puerto Rico e Islas Virgenes Americanas.
“Sprint MultiLine ofrece una solución que permite a las negocios, desde grandes empresas hasta clientes de PYMES, superar desafíos reales en el creciente ambiente de “Bring Your Own Device, a través del cual las personas conservan su propio teléfono y pueden utilizarlo para las necesidades de la empresa en la cual trabajan” dijo el presidente de la División de Negocios de Sprint, Jan Geldmacher. “Sprint ofrece un nivel de flexibilidad y sencillez de servicio con segunda línea sin precedentes, permitiendo a las empresas ser propietarias del número, garantizar el cumplimiento y administrar los costos, al mismo tiempo que permite a los empleados llevar un teléfono manteniendo sus comunicaciones personales y de trabajo completamente separadas”.
Se espera que la demanda de BYOD siga creciendo enormemente en los próximos años. De acuerdo con la actualización de movilidad empresarial de la firma de investigación IDC, a partir de junio de 2017 el 91% de los responsables de la toma de decisiones de Tecnologías de Información en las empresas indicaron que apoyan los programas BYOD. De esas empresas, el 65% dijo que han experimentado Opex o ahorros de Capex como resultado de la implementación de un programa de dispositivo responsable de los empleados.
“Con Bring Your Own Device, una característica del mercado que está aquí para quedarse, es fundamental que los patronos tengan opciones que permitan a los individuos la flexibilidad de usar su propio equipo para uso personal y de trabajo, al tiempo que reducen el capital y gastos operativos y aseguran el cumplimiento”, dijo Denise Lund, directora de investigación de Enterprise Mobility, IDC. “Productos como Sprint MultiLine están diseñados teniendo esto en cuenta”.
Algunos de los beneficios más destacados de Sprint MultiLine incluyen:
- Identidad de negocio – Proporcionar tranquilidad a los dueños y gerentes de negocios al asegurar que el negocio se realice en un número propiedad de la compañía para proteger las relaciones comerciales y la información de la empresa.
- Facilidad de gestión: un portal web fácil de usar que permite a los dueños y gerentes de negocios administrar los números de teléfono y los ajustes de la empresa.
- Cumplimiento normativo – Proporcionar grabación de llamadas y registro de texto a nivel individual o de grupo para supervisar y asegurar el cumplimiento.
- Ahorro en costos: las empresas pueden reducir o eliminar los gastos de los dispositivos móviles de los empleados, así como el servicio y el apoyo técnico.
- Satisfacción del empleado: permite que los empleados utilicen el teléfono que aman y el plan de servicio que funciona para ellos, independientemente del proveedor, manteniendo su número principal para uso personal
Sprint MultiLine mantiene la separación del uso de voz y texto para optimizar el proceso de reembolso y funcionará en cualquier red, incluyendo voz, datos móviles y Wi-Fi.
Esta nueva tecnología permite a los clientes de Sprint que puedan administrar con éxito los programas de un segundo número con BYOD, no importa qué tipo de equipo los empleados utilizan o el proveedor subyacente con que los empleados trabajan. Esto significa que las empresas pueden agregar un número de negocio totalmente funcional a cualquier dispositivo personal, manteniendo una separación completa de las identidades móviles, aumentando la productividad para las empresas y la conveniencia para los empleados.
Con Sprint MultiLine, las empresas podrán controlar los costos con números que son propiedad de la compañía y los análisis en tiempo real de uso corporativo de datos, voz y textos móviles. Las empresas reguladas, como las instituciones financieras o las grandes organizaciones sanitarias, también tienen disponible las opciones de seguridad en los servicios voz y registros de texto para estar en cumplimiento con sus regulaciones.