A A
RSS

S&P pone en perspectiva negativa la deuda de la Agencia para el Financiamiento Municipal

Fri, Sep 7, 2012

Economía, Gobierno

Por Luisa García Pelatti

Standard & Poor ‘s Ratings Services (S&P) revisó (se necesita suscripción para ver el link) de estable a negativa su perspectiva para la deuda de $1,100 millones de la Agencia pra el Financiamiento Municipal, pero mantuvo sin cambios la calificación BBB-.

“La revisión de la perspectiva se basa en nuestra evaluación de los ingresos comprometidos que aseguran los bonos, incluyendo los ingresos derivados de la promesa del Estado Libre Asociado de para asignar fondos para el pago del servicio de la deuda “, dijo Horacio Aldrete-Sánchez, analista de S&P.

El analista señala que aunque los ingresos procedentes de los recaudos del impuestos sobre la propiedad han tenido una cobertura adecuada, la perspectiva negativa refleja la opinión de que el mantenimiento de los niveles de cobertura acordes con los niveles históricos requiere que el Gobierno asigne fondos adicionales.

En julio, Standard & Poor’s colocó en negativo la perspectiva de los $2,900 millones en deuda del Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno. Ese mismo mes, Moody’s Investor Services degradó los bonos de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante de Puerto Rico (COFINA), que afecta a una deuda de $16,000 millones.

La Agencia de Financiamiento Municipal, una corporación pública, fue creada en 1972 para autorizar a los municipios a acceder los mercados de capital de manera que pudieran financiar sus programas de mejoras públicas con mayor eficacia.

Tags:


One Response to “S&P pone en perspectiva negativa la deuda de la Agencia para el Financiamiento Municipal”

  1. Este gobernador se ha convertido en un mentiroso compulsivo. La medicina amarga se tendra que repetir, no importa quien gobierne. Antes de que termine el ano, la deuda publica rondara por los 80 billones de dolares. Siguiendo la misma ruta del gobierno anterior, con la bendicion del Senado y el pasado presidente, complice, y ahora Secretario de Estado. Hace mucho tiempo que no se ve, un estado financiero auditado de este gobierno. Existen? A proposito, cuanto era la deuda publica cuando salio el pasado gobierno desastroso de Acevedo Vila? No importa quien venga o quien salga, el dano esta hecho. Tendran que comprar la farmaceutica completa para aliviar este “catarrito”.Report

Leave a Reply

 characters available

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti