A A
RSS

S&P pone en alerta con implicaciones negativas la deuda de Oriental

Sat, Jun 30, 2012

Economía

Por Luisa García Pelatti

Un día después de conocerse que Oriental llegó a un acuerdo para comprar a BBVA, la agencia clasificadora de crédito Standard & Poor’s (S&P) publicó un informe en el que coloca la clasificación “BB+” del banco en alerta con implicaciones negativas. La decisión se debe a la débil calidad del crédito de las carteras de construcción y comercial/ Real Estate de BBVA. Una vez las transacción entre Oriental y BBVA se haya cerrado, S&P podría mantener la clasificación actual o reducirla no más de dos niveles hasta “BB-“. S&P también puso en alerta la deuda de BBVA Puerto Rico pendiente de que se complete la transacción.

S&P cree que la transacción mejorará la posición de mercado de Oriental y diversificará sus negocios y las carteras de préstamos. A pesar de que la transacción reduce a seis el número de bancos, la agencia cree que el sistema bancario seguirá siendo “altamente competitivo”.

Aunque la agencia no anticipa problemas, destaca que se trata de una transacción muy grande para Oriental. Pero por otro lado, señala que Oriental lleva meses analizando los libros de BBVA, lo que debería mitigar posibles problemas de integración.

“Esperamos que Oriental sea capaz de integrar a BBVA de forma exitosa”, apunta S&P.

Si la transacción no se cierra a finales de este año, S&P podría bajar la clasificación de la deuda un nivel al entender que BBVA Puerto Rico ya no tiene importancia estratégica para su compañía matriz ya que ha intentado venderla.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,


Comments are closed.

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti