Por redacción de Sin Comillas

S&P Global Ratings (el nuevo nombre de Standard & Poor’s Services) mejoró de negativa a estable la perspectiva de la aseguradora Universal Group Inc. (UGI). La agencia mantuvo la clasificación de largo plazo en “BBB-” y en “A-” la clasificación crediticia y de fortaleza financiera a largo plazo de la subsidiaria de UGI, (UNICO). Company (PR) (UNICO). A su vez, revisamos la perspectiva de UGI y de UNICO de negativo a estable. Posteriormente, S&P retiró la clasificación a solicitud de la compañía.

 

“Revisamos la perspectiva a estable de negativo para reflejar nuestra visión de la mejoría de la tendencia en los resultados de suscripción del grupo en medio de un mercado y unas condiciones económicas desfavorable, en los dos mercados Puerto Rico y Estados Unidos. La compañía ha integrado exitosamente la adquisición de Point Guard Insurance Co., la cual realizó a principios de 2015, manteniendo rentabilidad en esta línea de negocio. Mientras tanto, la compañía ha protegido su fuerte perfil de riesgo financiero apoyado por un capital extremadamente fuerte de acuerdo a nuestro modelo de capital de riesgo”, señala el informe publicado el 29 de abril.

Monique Miranda, presidenta y principal oficial ejecutiva de Universal Group Inc., indicó que “confirmamos el compromiso que tenemos en Universal Group Inc. con nuestros clientes y asegurados y valida el esfuerzo que diariamente realiza nuestro equipo de trabajo para enfrentar de manera exitosa un mercado desfavorable, bien competitivo y una situación económica sin precedentes. Más allá del servicio que hemos demostrado a nuestros clientes y asegurados, reiteramos nuestro compromiso con Puerto Rico”.

Universal, es uno de los principales grupos de seguros en Puerto Rico – líder en los segmentos de propiedad y contingencia, productos y servicios de seguros de vida, inversiones y financiamiento de pólizas. En 2004 incursionó en el mercado de propiedad y contingencia en los Estados Unidos y, luego de 10 años, está presente en 16 estados de los Estados Unidos.