Standard & Poor ‘s Ratings (S&P) elevó su calificación de crédito de Popular, Inc. (NASDAQ:BPOP) de “B” a “B+”. La perspectiva de la deuda es positiva. El ráting de su principal subsidiaria, Banco Popular, mejoró de “B+” a “BB-“.

El informe, presentado el viernes, señala que la mejora de la calificación se debe principalmente a que la agencia anticipa que el banco se mantendrá rentable durante este año y el próximo, gracias a menores provisiones para pérdidas en préstamos.

El cambio en la calificación se produce tras una revisión reciente de la situación financiera del banco. “El desempeños de Popular ha mejorado modestamente nuestras expectativas”, dice Robert Hansen, analista de S&P. En concreto, los ingresos netos han crecido y los ratios de capital han aumentado. “Por lo tanto, los resultados de la prueba de estrés han mejorado”. Sin embargo, la producción de préstamos no ha mejorado mucho

“Creemos que la mejora de las ganancias de Popular se han visto impulsadas por menores reservas, la adquisición de Westernbank y una fuerte reducción en el valor de los préstamos morosos en el cuarto trimestre de 2010.