Por redacción de Sin Comillas

Son más de 40 los empresarios que se han atrevido a impulsar sus negocios con el programa StartUp Popular, el cual le ofrece a los participantes financiamiento, coaching y actividades de networking.

En promedio, los negocios participantes han aumentado sus ventas en alrededor de un 30%. Esto se debe a la inversión que lograron hacer en sus negocios para crecer, ya sea en compra de equipo, mejoras al local, o inversión en mercadeo entre muchos otros tipos de inversión. Además, han recibido consistentemente 2 horas de coaching empresarial al mes en temas como recursos humanos, mercadeo, administración de empresas, legal, operaciones, entre otros; lo que les ha ayudado a  maximizar la inversión que están haciendo en sus negocios.

Otro elemento importante del programa son las actividades de networking, que les da la oportunidad de compartir sus experiencias e identificar nuevas oportunidades de negocio.

Los participantes pertenecen a diversas industrias como las ventas al detal; servicios profesionales; manufactura; mayoristas; turismo y alimentos y bebidas; entre otros.  Hay presencia en todas las regiones de PR, en sobre 20 municipios.  El grupo en términos de emprendedores también es variado, aunque la edad promedio es de 36, hay emprendedores con edades desde 24 hasta 63.  Por otro lado, el 43% tienen participación de mujer, mucho más alto que el promedio de la cartera regular de Popular y que el promedio nacional de alrededor de 30%.

StartUp Popular fue diseñado para apoyar el empresarismo.  La tercera convocatoria del programa de financiamiento, que cierra este próximo 31 de mayo,  tiene una asignación de $1.6 millones y funcionará mediante propuestas.  Para cualificar, el negocio debe estar generando ventas y tener hasta un máximo de dos años de establecido.

El programa pretende apoyar al empresario en varias facetas, no solo en el desembolso del préstamo o línea de crédito hasta $50,000, sino guiándolo con un extenso programa educativo, de apoyo y de networking.  Igualmente incorpora una amplia variedad de servicios y beneficios, una vez aprobada la propuesta.