A A
RSS

Síndico de Estados Unidos crea los primeros comités de afectados en el caso de Título III

Thu, Jun 15, 2017

Junta de Control Fiscal, Legal

Por Luisa García Pelatti

Guy G. Gebhartdt, el Síndico de Estados Unidos (US Trustee) para la Región 21, anunció la  creación de dos comité de afectados por la solicitud del Título III de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés) y que tendrían derecho a ser oídos ante el tribunal.

Se crea un Comité de Retirados del Gobierno y un Comité de acreedores no asegurados de Obligaciones Generales (GO’s, por sus siglas en inglés) del Gobierno, que incluye a Federación Americana de Maestros (American Federation of Teachers), Doral Financial Corporation, Genesis Security, Puerto Rico Hospital Supply, Service Employees International Union, Total Petroleum Puerto Rico y Unitech Engineering.

El Síndico denegó la solicitud para crear un Comité de Acreedores No Asegurados de COFINA (Corporación del Fondo de Interés Apremiante).

Hasta ahora, en los tribunales participan como partes afectadas por la radicación del Título III los tenedores de bonos de GO’s del Gobierno, de bonos de COFINA, de bonos del Sistema de Retiro de Empleados del Gobierno y aseguradoras de bonos.

Rolando Emmanuelli Jiménez, abogado experto en quiebras, ya había anticipado la creación de estos comités y señalaba que el Síndico de Estados Unidos puede considerar otros comités que tendría derecho a ser oídos ante el tribunal, como por ejemplo los empleados del Gobierno que actualmente están acumulando para su retiro, las personas que han radicado casos con el Gobierno que ahora está paralizados, los contratistas del gobierno que no están cobrando y todos aquellos que se vean afectados por el plan fiscal.

Loss representantes del Comité de Retirados son: Blanca Paniagua, Carmen Nuñez, Josee Marín, Juan Ortiz, Lydia Pellot, Marcos A. López, Miguel Fabre, Milagros Acevedo y Rosario Pacheco.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti