A A
RSS

Sin Comillas pierde 74,000 lectores en el 2016

Sun, Jan 8, 2017

Comunicaciones, Periodismo

Por Luisa García Pelatti

SIN COMILLAS recibió 733,626 visitantes en el 2016, un 28% menos que en el 2015, según datos de Google Analytics. No se han podido igualar los resultados del 2015, cuando se había alcanzado 1,016,486 visitantes, la cifra más alta desde que este diario digital de noticias de negocios comenzó operaciones hace seis años.

El número de lectores únicos (se cuentan a los lectores que entran a la página y no cuántas veces entran) disminuyó en 74,125, un 15% menos hasta alcanzar los 431,462 en el 2016. El número de páginas vistas cayó 32%.

Por otro lado, la facturación de publicidad creció 1.7% en el 2016 cuando se compara con el 2015.

Me dicen con frecuencia que no me beneficia contar que esta publicación pierde lectores, pero creo en la transparencia y la práctico. Si en estos seis años he contado como aumentaban sin freno el número de lectores, ahora también debo decir que disminuyen. No puede ser de otra forma. He criticado que los gobierno celebren con bombos y platillos cuando aumenta el empleo y escondan los datos cuando disminuyen. La información a que publicarla siempre, sea positiva o negativa. Te perjudique o te beneficie. Quizás, como me dicen algunos, decir que pierdo lectores me perjudica, pero yo solo quiero contar la verdad. De eso se trata SIN COMILLAS.


9 Responses to “Sin Comillas pierde 74,000 lectores en el 2016”

  1. Leo y continuaré leyendo sincomillas….

  2. Marcos says:

    Mis respetos a la Sra. Garcia. Creo que la transparencia y sinceridad tienen un valor. La reducción muy bien puede ser efecto de tanta noticia negativa en PR. La gente se canse de leer cosas negativas. Espero que este año 2017 sea mucho mejor.

    • incme sabatuchi says:

      no no es eso .es que los liberales socialistas que pululaban por aqui perdieron y todas sus ideas fracasaron y quedaron expuestos como fracasos y ….

  3. incme sabatuchi says:

    la periodista deberia de saber exactamente que paso y porque paso .por lo tanto la caida de los lectores es algo que tiene una base logica .el atractor del crecimiento se detuvo por razones que eran de facil prediccion .hay leyes de periodismo y hay leyes de circulacion y de crecimiento digital .esas leyes no son dificiles de conocer .si se violan se tienen que aceptar las consecuencias .las consecuencias siguen a las razones .cuando un sistema como un periodico digital o como un pais como puerto rico se degrada por causas le llega un punto cuando la degradacion coge una vida propia de por si y se torna muy dificil de detener .la regla es que sin ninguna forma de detencion va a seguir deteriorandose hasta tener un final infeliz .lo importante es que la energia para suplir la detencion tiene que venir de algun lado .es una variable particular y contigua o parte del sistema pero que dejo de operar .el problema es la energia .la energia no se crea ni se destruye solamente se transforma .la palabra magica es /transforma/

  4. incme sabatuchi says:

    la periodista no aprendio nada por lo visto con donald trump .y eso es una pena .donald trump claramente dijo que si las encuestas lo encontraban arriba el las hacia publicas pero si las encuestas lo encontraban bajando o por debajo el no las iba a mencionar y las ignoraba o las desprestigiaba

    .yo no veo ninguna razon logica por que la periodista tiene que publicar informacion que es adversa a su mejor posicion de mercadeo .es muy equivocado por decir poco .si esta bien mencionar cuando la publicacion crece pero si mengua a quien le importa eso y que tiene que ser publicado a todos .no tiene sentido

    .por eso trump es presidente y le gano a todos y es un ganador porque sabe como ganar

  5. LiSA IVONNE (@lisa_ivonne) says:

    Pese a la merma en lectores/visitantes, el numero de asiduos sigue siendo considerable, tomando en cuenta la quisquillosa tematica que nos trae Sin Comillas. El aumento en anuncios facturados apunta a esa audiencia recurrente. Luisa, le pregunto: Google Analytics le ofrece un perfil de localizacion geografica del lo/as visitants? Siento pertinente perseguir a ese/a lectora fuera de PR. Como publicacion de analisis economico/financiero serio, Sin Comillas le sirve de un modo especial a un sector investigativo. PR ha sido, es y seguira siendo “tema de analisis e investigacion” para mucho/as estudiosas y analistas. Concurro con A P Jimenez en que valdria la pena darle mas estructura a la presentacion de articulos. Algunos son esencialmente informativos, otros especificamente de analisis, no todos son “News” como los agrupa el menu.

  6. Francis Xavier Gonzalez says:

    No den espacio al desanimo, esta publicacion rsume las tendencia actuals y muy necesaria.

  7. El aumento en facturación es una nota positiva, la baja en visitantes debe ser motivo de preocupación y de estímulo para reorganizar, reorientar y reinventar, el contenido y la sustancia, fácil decirlo y un reto el lograrlo.
    Lo leo a diario en la mañana y la noche, pues siempre encuentro opiniones que sirven de alimento al pensamiento, especialmente en los artículos que generan controversia y otros con importante información. No opino en todos pero si los leo todos.
    Éxito es mi deseo.

    • JorgeIván says:

      Totalmente de acuerdo con Jiménez. Incluso, puede ser apreciada como una oportunidad de reconectar con diversos sectores que pueden estar muy dispuestos a colaborar con el proyecto.

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti