Por redacción de Sin Comillas

La Oficina del Inspector General de Puerto Rico, identificó un nuevo posible esquema de fraude al “Pandemic Unemployment Assistance” (PUA) al encontrar que cerca de $2 millones en cheques de la ayuda federal fueron enviados a unas nueve direcciones.

Como parte del proceso investigativo, la OIG, pudo identificar que una gran cantidad de reclamaciones contenían las mismas direcciones postales o físicas para el envió de los cheques. Las direcciones incluyen residencias, apartados postales, apartamentos en residenciales públicos, entre otros.

Se encontró que en una sola de las direcciones se pudo recibir cheques distintos, por distintas reclamaciones presentadas que sumaron más de $500,000. En los demás casos se enviaron cheques por distintas reclamaciones, que sumaron totalidades de más de $100,000.

La OIG, refirió el informe de investigación a las autoridades federales concernientes para la evaluación de las infracciones y los posibles delitos federales que se hayan cometido.

Previamente la Oficina del Inspector General de Puerto Rico, publicó dos informes de investigación que contenían posibles esquemas de fraude mediante la alteración de números de seguro social en las reclamaciones realizadas al PUA, los cuales fueron realizados en colaboración con la Oficina del Inspector General del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos.