A A
RSS

Siguen al alza las ventas de cemento

Wed, Jul 12, 2017

Economía, Estadísticas

Por Luisa García Pelatti

Las ventas de cemento crecieron 2.0% en junio, tras un aumento de 7.2% en mayo. Las ventas de cemento habían estado cayendo desde el 2013.

Las ventas de cemento se redujeron 12.3% en el 2016, el cuarto año que se registra un descenso. En el 2015, las ventas disminuyeron 8.5% y la caída había sido de 9.8% en el 2014.

Las ventas de cemento, que se consideran un indicador adelantado de la actividad de la industria de la construcción, se han visto afectadas por el desplome del mercado de construcción de viviendas y la falta de inversión pública.

Por otro lado, la producción local de cemento creció 10.0% en junio, tras un descenso de 11.3% en mayo.

La producción de cemento se redujo 11.5% en el 2016, el cuarto año que se reduce de forma consecutiva.

Print Friendly, PDF & Email


2 Responses to “Siguen al alza las ventas de cemento”

  1. He leído en varios artículos en diferentes medios, que el problema económico nuestro no tiene nada que ver con el estatus.
    ¿De veras? por eso no hay 936, por eso estamos obligados a utilizar la marina mercante mas cara e ineficiente, por eso tenemos una junta de cobro federal y una jueza de quiebras decidiendo que pagamos y que no pagamos, por eso le pagamos sobre $750 mil a una tal Natalie Jaresko, porque el estatus no es el problema.
    Claro! nuestros Ineptos, Incompetentes y Corruptos, léase políticos, que en realidad son los únicos que hemos decidido elegir, pues todo lo demás lo ordena el imperio, nuestro fanatismo partidista e idolatría al colonizador, de lo que hemos hecho un arte, es lo que nos ha llevado al hoyo negro que hemos cavado.
    Esa mezcla nos obliga a desaparecer como sociedad.
    A menos que: a) El imperio nos obligue a destetarnos o b) Nos pongamos las faldas y los pantalones y nos levantemos del eñangotamiento por nosotros mismos.
    Pienso que va a suceder lo primero, el imperio nos desteta, luego que cobren lo mas que puedan cobrar y hagan y digan como el mesías, “Ahí les dejo eso”, mientras mas esperemos, en peor situación estaremos.
    Los eruditos, analistas y estudiosos del tema, con pocas excepciones tocan el tema del estatus.Report

  2. Lo cierto es que la producción de cemento bajó -12.3% en el AF 2017 comparado con AF 2016 y las ventas de cemento bajaron -4.7% en el AF 2017 comparado con AF 2016. Este indicador confirma que el sector de construcción continúa en una profunda recesión.Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti