A A
RSS

Sierra Nevada y Sierra Club se unen por el medio ambiente

Tue, Aug 26, 2014

Bebidas, Conservación del ambiente

Por redacción de Sin Comillas

Como parte de su compromiso con la comunidad y en un esfuerzo por colaborar con el medio ambiente de Puerto Rico,  V. Suárez & Co. y la cerveza artesanal Sierra Nevada, recientemente formalizaron una alianza con la organización Sierra Club, Capitulo de Puerto Rico.  Este acuerdo busca unir recursos para el desarrollo de  iniciativas que motiven y promuevan la conservación del medio ambiente y disfrute de los recursos naturales de nuestra Isla.

A partir del mes de agosto y durante todo el año, 25 centavos de cada “six pack” de la cerveza Sierra Nevada que se venda, serán donados a Sierra Club, organización de base comunitaria ambiental, fundada en Estados Unidos en 1892.

“En el Sierra Club creemos en la educación, promoción y acción proactiva por el ambiente. La alianza con Sierra Nevada nos ayudará no solo a continuar y mejorar nuestra causa, sino que además la cervecería es un ejemplo de empresa Basura Cero” expresó Adriana González, organizadora de Sierra Club PR. La aportación se obtendrá de la venta de todas las variedades de la cerveza Sierra Nevada disponibles en la Isla: Pale Ale, Torpedo y de temporadas.

Este donativo es parte del acuerdo que también incluye productos y seminarios en diferentes actividades de Sierra Club, entre otras cosas. “Con tus compras estarás ayudando a que promulguemos salidas a la naturaleza, realicemos charlas educativas en el tema del Corredor Ecológico, el Tinglar y las Soluciones Basura Cero. Esperamos revitalizar nuestro programa de soluciones basura cero con mejores materiales para recogido de materiales y proveyendo herramientas de trabajo a nuestros voluntarios. En adición, continuaremos con nuestra campaña de conservación asegurando que los recursos sean bien manejados y disfrutados por muchos”, añadió González.

La cervecería Sierra Nevada, con sede en California, ha hecho parte de su filosofía corporativa su compromiso con el medio ambiente. “Han sido pioneros en la implementación de medidas de conservación en sus facilidades y hasta su nombre demuestra el respeto y valor que tienen por la naturaleza” mencionó Jorge Llinás, gerente de marca en V. Suárez & Co. “En Puerto Rico nos hacemos eco de ese compromiso y queremos colaborar para devolverle a la naturaleza algo de lo que nos brinda. Los consumidores tienen la oportunidad no solamente de disfrutar de estas excelentes cervezas artesanales, si no de colaborar con nuestro entorno” recalcó Llinás.

La planta de elaboración de Sierra Nevada  cuenta con medidas para la conservación y reúso tales como: generar energía por medio de instalaciones solares implementadas en sus plantas físicas, reúso de energía solar y calor residual, reciclaje del CO2 utilizado durante la fermentación, purificación de toda el agua utilizada durante los procesos de elaboración, entre otros.

El Sierra Club es la mayor, más antigua y más influyente organización medioambiental de base en Estados Unidos. Fundado en 1892, el Sierra Club tiene más de 1.4 millones de miembros y seguidores. Su misión es explorar, disfrutar y proteger el planeta a través de excursiones a la naturaleza, charlas educativas y campañas de soluciones de manejo sustentable de recursos y residuos sólidos.


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti