A A
RSS

Ser de Puerto Rico obtiene el premio Tina Hills

Wed, May 11, 2016

Organizaciones fines de lucro

Por redacción de Sin Comillas

Por sus 66 años de labor social dirigida a transformar las vidas de miles de niños y adultos con discapacidad, SER de Puerto Rico (Sociedad de Educación y Rehabilitación de Puerto Rico) resultó hoy ganadora del Premio Tina Hills que otorga anualmente la Fundación Ángel Ramos.

El premio,  cuyo valor en metálico consiste en $150,000,  reconoce a una organización sin fines de lucro que se distingue por su trayectoria y extraordinaria aportación a mejorar la calidad de vida en Puerto Rico. Además, reconoce la excelencia en los programas y servicios brindados, así como el liderato de la organización en el Tercer Sector.

“SER de Puerto Rico no solo ha transformado la vida de cada uno de sus participantes y familias, si no que además ha transformado a una comunidad. Basta con visitar sus instalaciones para observar cómo la población con necesidades especiales recibe un tratamiento de excelencia con el fin de que sus participantes logren alcanzar su máximo potencial. Su encomiable labor, perseverencia y entrega son dignas de reconocimiento, pero sobre todo merecen nuestro agradecimiento. Tener la oportunidad de conocer y reconocer la obra consistente de organizaciones como SER es un honor para la Fundación y, para nuestro País, es la manifestación de que un mejor Puerto Rico es posible”,  indicó el licenciado Rafael Cortés Dapena, presidente de la Fundación Ángel Ramos.

SER de Puerto Rico desarrolla desde 1950 programas de educación y rehabilitación para personas con discapacidades físicas, ortopédicas, neuromusculares  y con autismo.  Su misión es brindar servicios excepcionales para lograr en sus participantes igualdad de oportunidades. Al presente, ha impactado a más de 250,000 niños y adultos.

En sus instalaciones de Hato Rey y Ponce, SER de Puerto Rico cuenta con centros de rehabilitación de nivel de excelencia mundial, pues poseen la tecnología más avanzada y un equipo de especialistas que incluye neurólogos, genetistas, ortopedas, fisiátras, psicólogos, terapistas físicos, del habla, ocupacional, expertos en autismo, entre otros.

“Preparamos a las personas para que sean dueñas de su destino, siendo independientes, productivos y autosuficientes de acuerdo a sus habilidades. Recibir el premio, es el galardón que nos dice que alcanzamos el nivel óptimo de lo que somos capaces (como organización), no comparándonos con otros, si no comparándolo con lo que nos hemos propuesto”, expresó Nilda Morales, directora ejecutiva de SER de Puerto Rico.

Laura López Torres, directora ejecutiva de la Fundación, indicó que además de la contribución económica que representa  el Premio Tina Hills para las organizaciones, el propósito es que  este sirva de estímulo para que la institución continue la excelencia y el compromiso en su gestión. “Reconocer su importante labor y aportación al bienestar del país es una manera de incentivar su trabajo y propiciar su desarrollo como organización”, añadió.

Por sexto año consecutivo, la Fundación también reconoció con un galardón en metálico de $15,000 la labor de las tres entidades finalistas: Caribe Girls Scouts Council, Niños de Nueva Esperanza y Taller Salud.


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti