A A
RSS

Senado aprueba medida para revitalizar Río Piedras

Thu, Mar 17, 2016

Gobierno, Urbanismo

Por redacción de Sin Comillas

El Senado aprobó el Proyecto de la Cámara 2689 que extiende la vigencia de los incentivos para impulsar la rehabilitación de Río Piedras y crea el Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras.

La pieza legislativa plantea promover la rehabilitación física, económica y social de vecindarios de Río Piedras y la comunidad universitaria, además de estimular su integración en términos espaciales y económicos. Otro de los objetivos es aumentar la actividad económica en Río Piedras, fortaleciendo la existente y fomentando nuevas actividades en los renglones de servicios, comercios especializados y negocios relacionados con la recreación y la cultura.


2 Responses to “Senado aprueba medida para revitalizar Río Piedras”

  1. J. J. Villamil says:

    Siguen cometiendo el mismo error: pensar que la reactivación de los centros urbanos es atrayendo negocios. Eso es poco efectivo si no tienes una población residente que los apoye. La rehabilitación de los centros urbaos como Río Piedras y en muchos otros municipios es repoblando los centros. Esto entonces genera la demanda para los negocios. Agilizar los procesos relacionados a las expropriaciones de estorbos públicos y hacerlos disponibles para el desarrollo de vivienda sería muy positivo. Lo que queda claro también es que la intuición no es el mejor instrumento. Hace falta planificación cuidadosa con la asignación de recursos y responsabilidades. Eso no se legisla.Report

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti