Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

Assurant y Join a Join unen esfuerzos para proveer seguros de responsabilidad civil y de contenido a los dueños y anfitriones que ofrecen propiedades en la plataforma de alquiler a corto plazo.  

Join-a-Join es una plataforma digital que conecta a personas que quieren ofrecer sus viviendas en alquiler, con huéspedes que necesitan alojamientos temporales o a corto plazo creada por los empresarios puertorriqueños Mike y Steve Leung. Los hermanos desarrollaron la aplicación en el 2013 viendo la tendencia mundial y la popularidad que ha ganado el mercado de renta de propiedades a corto plazo.  Desde entonces la empresa ha desarrollado un inventario de propiedades en toda la isla que incluye casas, villas y apartamentos en las áreas de mayor demanda en Puerto Rico.

Assurant provee protección de bienes inmobiliarios, dispositivos móviles y contratos de servicio extendido para enseres eléctricos, entre otros.  La empresa con más de 25 años en Puerto Rico, desarrolló la cobertura de seguro acorde con los requisitos de Join a Join para cubrir las necesidades de los propietarios y anfitriones de las residencias del programa y sus inquilinos. Esta cobertura lincluye un seguro de responsabilidad civil que cubre a los inquilinos y un seguro para el contenido de la propiedad hasta un límite de $5,000.

Tradicionalmente los propietarios cuentan con una póliza de homeowners que no cubre riesgos comerciales explicó Germán Torres, VP de Desarrollo de Negocios de Assurant Puerto Rico. “Para alquilar se requiere una póliza comercial y generalmente son más costosas. Join a Join tomó la iniciativa y se unió a Assurant para proveer este servicio a sus clientes sin costo adicional”.

Assurant (NYSE: AIZ), líder global en soluciones de manejo de riesgos, tiene presencia en 16 países. Al 30 de junio de 2017, la compañía tenía $30,000 millones en activos y $ 6,000 millones en ingresos anualizados.