Por redacción de Sin Comillas

Integrantes de la industria de  la construcción se dieron cita hoy en el Capitolio para defender el Proyecto de la Cámara 2786 que permite reestructurar las finanzas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). 

“El P de la C 2786 es la única alternativa viable para darle a la autoridad las herramientas para hacer una emisión de bonos, retomar su Plan de Mejoras Capitales (PMC) y evitar un aumento en tarifa de doble dígito”, señaló Neyssa Varela, presidente de la Asociación de Contratistas Generales (AGC). Entre las entidades que se manifestaron a favor de la 2786 también están: el Colegio de Ingenieros y Agrimensores, la Asociación de Puertorriqueña del Concreto, la Asociación Puertorriqueña de Contratistas Eléctricos (PRECA), la  Asociación de Contratistas Mecánicos, Asociación de Comerciantes de Materiales de Construcción y la Asociación de Constructores de Hogares.

La AAA tiene problemas de flujo de efectivo que le han obligado a cancelar su Plan de Mejoras Capitales en la primavera del 2015, a suspenderle los pagos a contratistas y suplidores acumulando así una deuda de $150 millones.