A A
RSS

Seaborne Airlines se va a la quiebra

Tue, Jan 9, 2018

Economía

Por redacción de Sin Comillas

La linea aérea Seaborne se acogió a la quiebra alegando tensiones financieras derivadas de los recientes huracanes. Tras la quiebra, la empresa será adquirida por Silver Airways LLC, una línea aérea con sede en el aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood International.

El presidente del Banco de Desarrollo Económico  (BDE), Luis Burdiel, comentó que anticipaban la petición de quiebra y que no espera que la entidad financiera se vea afectada porque en julio de 2017, el BDE vendió su participación de 20% de las acciones de Seaborne a Versa Capital Management, dueña de Silver Airways. Como parte de la negociación, Versa Capital se comprometió en mantener los empleos, así como la sede de operaciones de Seaborne en la Puerto Rico. Esta transacción “logró minimizar el impacto negativo que se vislumbraba”, destacó Manuel Laboy, Secretario de Desarrollo Económico y miembro de la junta de directores del BDE.

La venta de las acciones de Seaborne se produjo luego de que el equipo ejecutivo del BDE  concluyera, a inicios del 2017, que la estructura financiera, producto de la transacción original del 2014, carecía del capital operacional necesario para que la operación alcanzara las proyecciones iniciales y que el manejo gerencial de la empresa era poco efectivo.

“Confiamos en que al implementar un riguroso plan de reestructuración al amparo del Código de Quiebras, la operación de Seaborne salga a flote, meta que la administración actual siempre ha tenido como norte”, añadió Laboy.

Silver Airways, es una línea aérea fundada en el año 2010, con sede en el aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood International. En la actualidad vuela a 10 ciudades en el estado de la Florida y a Bahamas.

Seaborne Airlines, fundada hace más de 23 años, opera en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, el aeropuerto y la base de hidroaviones de St. Thomas, el aeropuerto y la base de hidroaviones de St. Croix, Anguilla, Antigua, Tortola, Dominica, Martinica, Guadalupe, St. Martín, St. Kitts, Nevis, La Romana, Punta Cana y Santo Domingo.

Silver Airways fue fundada en 2010 y actualmente opera alrededor de 170 vuelos diarios a 10 ciudades en Florida and 8 destinos en las Bahamas.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti