Por redacción de Sin Comillas

Sprint (NYSE:S) y Open Mobile unirán sus operaciones en Puerto Rico. La transacción une al cuarto y al quinto operador de telecomunicaciones del mercado.  Las compañías continuará operando las marcas de forma separada hasta que se complete la transacción y reciba la aprobación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

No se reveló a cuánto asciende la transacción. Sprint tendría una participación de 68% en la nueva compañía mientras que Open Mobile tendría el 32% de los activos.

“La combinación de Sprint y Open Mobile nos pondrá en mejor posición para un crecimiento sostenible y éxito a largo plazo en el mercado competitivo de Puerto Rico,” comentó Claudio Hidalgo, presidente regional de Sprint para Florida, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

“Mirando a cada compañía y nuestras fortalezas en varios segmentos en el mercado, vemos una increíble responsabilidad para unir fuerzas de forma que beneficiará a nuestros clientes, nuestras empleados y nuestros negocios”, señaló Juan Saca, principal oficial ejecutivo de Open Mobile.

Tras la transacción se creará una junta de directores con representantes de las dos compañías, que se encargará de nombrar al equipo gerencial. Sprint tendrá un 55% de los votos de la Junta y Open Mobile un 45%.

Open Mobile, establecida en 2007, genera más de 300 empleos directos, opera 29 tiendas y cuenta con una cadena de distribución indirecta de sobre 130 puntos de ventas. Sprint cuenta con 160 empleados.