Foto: Sin Comillas

Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reafirmó en que la Sección 205 de la Ley federal PROMESA, le otorga la discreción al Gobierno de Puerto Rico de adoptar o no las recomendaciones de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

El gobernador reiteró que su Administración “no adoptará medidas de reducción de jornada laboral y la eliminación del Bono de Navidad, ya que el Gobierno de Puerto Rico está cumpliendo con lo dispuesto en el Plan Fiscal certificado por la propia JSF”.

El gobernador Rosselló Nevares reaccionó además a declaraciones del presidente de la JSF, José Carrión III, quien catalogó a la Junta como un organismo “impuesto y antidemocrático”.

“Resulta lamentable que un puertorriqueño acepte dirigir una Junta que a conciencia considere sea antidemocrática, y peor aún, una imposición a Puerto Rico. Reconocer eso y participar de dicho organismo, contribuye a extender la crisis colonial en nuestra Isla”, indicó el gobernador en un comunicado.

Rosselló hace referencia a las declaraciones de José B. Carrión, presidente de la Junta de Control Fiscal, realizadas el sábado durante su participación en la Convención de la Cámara de Comercio. Carrión dijo que el gobierno tiene que demostrar cómo va a lograr los ahorros que exige la Junta para evitar el recorte de la jornada laboral y eliminar el bono de Navidad.

“Sabemos que la Junta es impuesta, antidemocrática y está tratando con temas antipáticos que no se quieren entender”, comentó Carrión.