A A
RSS

Se pierden 90,800 empleos en el sector privado

Sat, May 23, 2020

Economía, Estadísticas, Featured

Por Luisa García Pelatti

En el mes de abril, el número de personas empleadas en el sector privado disminuyó 13.4%, hasta 584,600, frente a las 675,400 personas empleadas en el mismo mes del año pasado, según datos del El Bureau of Labor Statistics. Son 90,800 menos que el año pasado y 92,400 menos que en el mes de marzo.

El empleo total se redujo 10.1%, de 788,800 en abril del año pasado a 877,500 este año. Es una caída sin precedentes.

El empleo en el sector gubernamental, que lleva en contracción desde 2012, aumentó 1.0% en abril y ya había crecido 2.4% en marzo.

Debido a las medidas de confinamiento para contener el coronavirus, Puerto Rico no pudo realizar la recolección normal de datos para la encuesta de hogares en abril; por lo tanto, no se publicaron datos. No hay disponibles datos sobre tasa de desempleo.

El Bureau of Labor Statistics publica datos del mes de abril que se derivan de una encuesta mensual de hogares similar a la encuesta de población actual.

Print Friendly, PDF & Email


One Response to “Se pierden 90,800 empleos en el sector privado”

  1. Kenneth Davison McClintock says:

    Nuevamente, se publican tablas erróneas que muestra una caída visualmente una caída m´∑as dramática que la realidad. Ciertamente la caída en abril fue histórica.

    Sin embargo, el eje vertical debe comenzar en 0 y no en 520,000 o 720 mil en las dos tablas.

    De igual forma, cuando el comunicado oficialista no provee información completa, una entrevista a Heidi Calero, Gustavo Vélez, Nicolás Muñoz u otro economista podría proveer un buen estimado de la tasa de desempleo.Report

Leave a Reply

 characters available
AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti