Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Hacienda anunció que esta semana se desembolsaron $70 millones en pagos a suplidores y se continuará con ese ritmo semanal de pago.

En el actual año fiscal, el Gobierno ha pagado $2,500 millones. “Esta cifra incluye sobre $200 millones correspondientes a cheques que encontramos en bóveda al entrar a la agencia. La próxima semana continuará el pago de $70 millones semanales, a razón de $14 a $17 millones diarios. Estos pagos garantizan los servicios necesarios para mantener las operaciones del gobierno”, explicó Raúl Maldonado Gautier, Secretario de Hacienda.

Contrario a un procedimiento tradicional de quiebra corporativa, el Gobierno bajo el Título III está autorizado para pagar a sus suplidores y proveedores, según contemplado por el Plan Fiscal aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal el 13 de marzo de 2017, explicó el Secretario.

Maldonado Gautier recalcó que “la prioridad de esta administración es mantener el funcionamiento del gobierno para brindar al pueblo los servicios necesarios, principalmente a los sectores más vulnerables”.