A A
RSS

Se necesita algo más que sólo medidas de austeridad

Sun, Mar 5, 2017

Economía

Por Luisa García Pelatti

Para que la recuperación de la economía de Puerto Rico sea exitosa se necesitan dos cosas: alguna forma de ayuda externa, ya sea en forma de rescate o fondos para desarrollo económico y la concesión de tiempo para que las políticas contra cíclicas puedan surtir efecto. Esta es una de las lecciones que ofrece la crisis de Grecia, explica Heidie Calero, presidenta de H. Calero Consulting Group, Inc., en Economic Pulse, una de las publicaciones de la firma.

“La necesidad de austeridad no debe anular la necesidad de crecimiento futuro y desarrollo”, afirma Calero. De lo contrario, la economía no podría recuperar la sostenibilidad. “Puerto Rico debe hacer todo lo posible para evitar esta trampa”.

Calero hace un resumen de las medidas de austeridad tomadas en el caso de Grecia y explica que después de 10 años de medidas de austeridad y rescate la economía de Grecia no muestra signos de recuperación.”El crecimiento económico sigue siendo el problema fundamental”.

La Junta de Control Fiscal propone medidas de austeridad, pero no  incluyen medidas de crecimiento económico. Se trata de una “lógica ciega” que puede empeorar de forma severa la situación actual, especialmente el aumento de la emigración.


2 Responses to “Se necesita algo más que sólo medidas de austeridad”

  1. Manuel says:

    La situación es tan grave que ya ni para austeridad hay, es que NO HAY. Aun si no tuviéramos que pagar la deuda hay un roto de 3.4BB!Report

  2. Como no tenemos acceso al mercado acrediticio, tenemos que financiar proyectos con recaudos internos u ofrecer oportunidades deseables a capital externo. La pregunta es ¿cuáles proyectos y cuáles oportunidades? Y, en ambos casos, tienen que generar empleos y recaudos sustanciales.Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti