A A
RSS

Se mantiene el alza en las ventas de autos

Fri, Nov 16, 2018

Autos, Economía, Estadísticas

Por Luisa García Pelatti

Las ventas de autos siguen creciendo. En el mes de octubre se vendieron 8,594 vehículos. Los resultados son superiores al mes de septiembre, sin embargo, están por debajo de las ventas de los cuatro meses previos.

En el mismo mes del año pasado se vendieron 5,636 unidades. Las ventas no son comparables con el mes de octubre del año pasado, cuando las ventas se veían afectadas por la caída de la actividad económica tras el huracán María.

Las ventas llevan 10 meses al alza. En los primeros nueve meses del año las ventas han crecido 34.5%.

Uno de los segmentos de mayor crecimiento fue el de SUV’s con un incremento de 101.6%. La participación de los SUV’s y vehículos comerciales supera el 60% del mercado.

“El mes anterior se anticipó que el crecimiento porcentual se reduciría cuando se estabilicen los volúmenes de ventas luego del período de recuperación del huracán María. Muchos factores juegan un papel importante para la estabilidad de la industria automotriz, entre ellos el precio de la gasolina, los intereses de los préstamos y los seguros. Mientras estos elementos se mantengan constantes no solamente continuará la industria de autos en crecimiento, sino que industrias relacionadas también se beneficiarán. La responsabilidad de reconstruir a Puerto Rico es de todos los sectores, tanto gubernamentales como privados”, comentó Ricardo M. García, presidente del Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA).

El 2017 terminó con un descenso de 2.3% en las ventas. En lo que va de este año las ventas han crecido 22.6%.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como la economía general de Puerto Rico. Los miembros de GUIA representan sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti