A A
RSS

Se instala en Puerto Rico compañía aeronáutica española

Tue, Oct 7, 2014

Aeroespacial, Manufactura

Por redacción de Sin Comillas

La empresa aeronáutica española Defensya, especializada en sistemas de visión de aviones militares y civiles y proveedora de Airbus, abrirá una nueva filial en Puerto Rico antes de final de año que operará con el nombre de 122P Group. La empresa, que comenzará a operar desde Puerto Rico antes de fin de año, ha firmado un decreto de exención fiscal con el gobierno de Puerto Rico.

La empresa se establece en San Juan con el objetivo de realizar labores de investigación, desarrollo, fabricación y prestación de servicios de ingeniería y consultoría junto con la comercialización de productos y servicios.

El Gobierno explica que Puerto Rico supone la puerta de entrada de DEFENSYA al mercado norteamericano, siendo Boeing uno de sus potenciales clientes.  Desde su nueva base de operaciones en San Juan aumentan exponencialmente sus posibilidades de presentar sus productos especializados en visión aeronáutica.

“Nuestras exenciones contributivas no sólo están pensadas para grandes corporaciones. Las pequeñas y medianas empresas están utilizando Puerto Rico como plataforma para internacionalizarse. Tenemos grandes expectativas en  las empresas españolas por nuestra ventaja de hacer negocios en español entendiendo el mercado estadounidense”, señaló Bacó.

Alberto Adarve, principal oficial ejecutivo de DEFENSYA, aseguró que Puerto Rico es el camino perfecto para aquellas empresas españolas que tengan intención de acceder al mercado americano. Sus ventajas son inmejorables: el clima, el idioma, la idiosincrasia de sus habitantes y por si lo anterior fuera poco, las ventajas fiscales y de acceso al mercado de la América continental. Así mismo, agradeció la oportunidad que le brinda el Gobierno de Puerto Rico y aseguró que pondrá todo su empeño en conseguir que la compañía triunfe.

DEFENSYA tiene oficinas en Madrid y en Málaga y cuenta con un grupo de ingenieros especializados en electrónica, aeronáutica y electromecánica. Durante 10 años ha colaborado y asesorado a AIRBUS DEFENCE AND SPACE, antes EADS, habiendo diseñado el sistema de visión de sus aviones tanqueros de repostaje en vuelo (A-330 MRTT). Actualmente DEFENSYA trabaja en el desarrollo de un nuevo Sistema de Visión de tercera generación que resuelve algunos de los requerimientos que actualmente se necesitan en dicho tanquero al tiempo que reduce su tamaño, su peso y sus requerimientos de energía. Aparte de los sistemas de visión e iluminación en los que son especialistas, DEFENSYA planea un nuevo enfoque en el mercado americano. Su nueva compañía Innovative Ideas To Products (I22P) pretende rendir culto a las ideas y descubrimientos para crear nuevos productos de alta tecnología. En ese sentido ha adquirido recientemente una maquinaria avanzada de fabricación 3D que mediante sinterización láser puede fabricar piezas metálicas de materiales como el aluminio, el titanio, el cromo cobalto y otros de altas prestaciones. Entre sus objetivos se encuentra el sector sanitario, el militar y a largo plazo, el sector de consumo.

Print Friendly, PDF & Email


5 Responses to “Se instala en Puerto Rico compañía aeronáutica española”

  1. angel reyna says:

    Francamente David M., espero que su propuesta sea escuchada y puesta en práctica por los ineficientes gobiernos (de ambos partidos) que hemos tenido. Estoy muy de acuerdo con su lista de “incentivos vitales”, todos elementos muy comunes en países que compiten con PR por captar capital de inversionistas…pero, desgraciadamente tengo que admitir que me siento pesimista de que tengamos esa “oferta” en nuestro PR en los próximos 2-3 años. Ojalá que me equivoque.Report

  2. Sr. Reyna, estos “empujones” son inefectivos y contraproducentes al ser dirigidos hacia actividades en que no somos competitivos.

    Que otras jurisdicciones lo hagan no convalida la estrategia.

    Esta estrategia profundamente equivocada sigue socavando un erario quebrado que nos impide proveer incentivos más importante para la empresas e inversionistas.

    Algunos de estos incentivos vitales son 1) lugares urbanos limpios, ordenados y seguros, 2) un sistema de educación de primera categórica, 3) transporte publico comprensivo y eficiente, y 4) un gobierno ágil y moderno y con servidores públicos altamente capacitados.

    Existe una relación estrecha entre nuestra tradición histórica de exenciones contributivas, la insolvencia del gobierno y el desplome de la nuestra actividad económica.Report

  3. angel reyna says:

    Obviamente David R. Martín, pero estamos haciendo en PR lo que se hace en cantidad de países en todo el mundo y en diferentes estados en Estados Unidos, ofrecer beneficios contributivos y de otra índole para atraer este tipo de negocio/inversionista/talento, cuando ya otros incentivos se han agotado y hace falta darle un empujón a la negociación.Report

  4. Seria mas interesante si esta empresa hubiera vendido a PR sin recibir exenciones contributivas.Report

  5. angel reyna says:

    Qué bien! Necesitamos que talento y conocimiento de esa categoría sigan viniendo a PR a establecerse. Hace par de años conocí a uno de los directores de Investigación de esta compañía y me di cuenta que son “A1” en su campo. Bienvenidos y mucho éxito, y si les va bien, pues a correr la voz!Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti