Por redacción de Sin Comillas

El 12 de julio se llevará a cabo en Nueva York una reunión para organizar el procedimiento de mediación ordenado por el tribunal que ve los casos del Título III de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés).

La mediación será confidencial, voluntaria y además de contar con la participación de los abogados, también se requirió la participación en las sesiones de mediación de las parte en los litigios. Este procedimiento de mediación continuará su curso de manera paralela a los litigios pendientes ante el tribunal federal.

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) se expresó complacida con lo sucedido en la vista celebrada el miércoles por la jueza Laura Taylor Swain como parte de los procedimientos bajo el Título III de PROMESA.

“La política pública de esta Administración siempre ha estado basada en las conversaciones y negociaciones de buena fe con los acreedores. La mediación ordenada por la jueza nos provee un mecanismo adicional para adelantar nuestra política pública y tratar de conseguir acuerdos consensuales con los acreedores. Estamos optimistas de este procedimiento rendirá frutos positivos para el Pueblo de Puerto Rico”, indicó Gerardo J. Portela Franco, director ejecutivo de la AAFAF.