A A
RSS

Se disparan las pérdidas de aseguradora de bonos de Puerto Rico

Wed, Aug 9, 2017

Junta de Control Fiscal

Por redacción de Sin Comillas

La exposición de la deuda de Puerto Rico ha provocado un aumento en las pérdidas de MBIA, uno de las principales aseguradoras de los bonos de Puerto Rico. En el segundo trimestre, las pérdidas de la compañía ascendieron a $1,200 millones, comparado con una pérdida de $27 millones en el mismo periodo del año pasado.

MBIA atribuyó estos resultados a las pérdidas de National Public Finance Guarantee Corporation, una de las subsidiarias de la compañía. En el segundo trimestre del año pasado, National Public Finance Guarantee Corporation, pagó $173 millones en reclamaciones a tenedores de bonos de Puerto Rico que los tenían asegurados.

“Las pérdidas de National en el trimestre resultaron del seguro de varios créditos de Puerto Rico, la mayoría de los cuales han entrado en procedimientos de quiebra bajo PROMESA”, señaló Bill Fallon, presidente y principal oficial ejecutivo de MBIA.

Print Friendly, PDF & Email


2 Responses to “Se disparan las pérdidas de aseguradora de bonos de Puerto Rico”

  1. incme sabatuchi says:

    cero estadida y cero reestructuracion .ni n 40 años .perdieron la verguenzaReport

  2. RAMON DOMINGUEZ says:

    Sería interesante saber si Assured Guaranty también ha corrido la misma suerte.. El mercado de bonos municipales nunca olvidará la falta de transparencia del gobierno anterior ni las batallas con este… Difícil regresar a los mercados por un buen largo tiempo.. resultado:más contribuciones al pais prolongadas… supongo que los gobiernos usarán la frase ” evasores contributivos ” contra el pueblo por mucho tiempo… de donde más van a sacar el dinero?… me sonrio cuando veo al sec de Hacienda de hablar de un Ivu de 10% para el 2019… no lo acaban de entender… a mayor taxes menos los recaudos más emigración… they know nothing !Report

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti