A A
RSS

Se disparan las hipotecas reposeídas

Mon, Feb 6, 2017

Banca, Economía, Estadísticas, Hipotecas

Por Luisa García Pelatti

Los bancos ejecutaron 429 viviendas por retraso en los pagos de hipotecas en el mes de noviembre de 2016. Desde que comenzó el año se han ejecutado 4,997 propiedades por falta de pago, según datos de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF).

A falta de los datos del mes de diciembre, OCIF proyecta que el año 2016 habría terminado con 5,338 ejecuciones de viviendas, un nivel récord y un aumento de 19.7% en comparación con el año 2015. El valor de esas propiedades podría ascender a $867.5 millones, 25.3% por encima del 2015.

El año 2015, el número de viviendas ejecutadas por los bancos por falta de pago alcanzó las 4,459, 21.2% más que el año anterior. El valor de las propiedades se situó en $692.4 millones.

Por otro lado, el número de hipotecas en proceso de ejecución se redujo en septiembre por cuarta ocasión consecutiva. Las ejecuciones cayeron a 17,842, el nivel más bajo en más dos años, lo que significa una reducción de 9.0%.

La tasa de morosidad en las hipotecas se elevó en septiembre a 13.40%, uno de las tasas más bajas después de que rozara el 18% en el 2012. En el 2003, la tasa de morosidad estaba en 3%. El año 2015 terminó con una tasa de morosidad en hipotecas de 14.09%.

En septiembre, había 8,692 hipotecas en proceso de quiebra, una cifra que se ha reducido 9.7% respecto al mes anterior y está muy por debajo de las más de 13,000 del 2013.


3 Responses to “Se disparan las hipotecas reposeídas”

  1. Pepe Lepu says:

    Los principales culpables de esto son los bancos con su famosos “Loss Mitigation” donde los empleados se rien de los clientes, le botan los papeles enviados hasta hacerles la vida imposible. No son empaticos y para nada. Odian los “short sale” pero no se atreven a decirlo. En fin ofrecen un servicio macondo style.Report

  2. Continua el rumbo que unos pocos hemos predicho y que en las últimas semanas algunos economistas están empezando a reconocer.
    Ahora el entretenimiento es como lograr que la estadidad gane el próximo concurso de simpatía, los azules, y como lograr mantener la colonia viva, los rojos, aunque ambos se conjuran para mantener la colonia, los azules con plebiscitos y los rojos con lo contrario, lo que sea.
    Porqué salto al estatus, porque es lo que nos mantiene anquilosados y a los Ineptos, Incompetentes y Corruptos en la Fortaleza y el Capitolio. Los tontos, le siguen el juego. No más lean los comentarios de foristas en los periódicos de mayor circulación y comprenderán a lo que me refiero.
    Mientras el país se vacía con Celestium y Jetblue a cargo de la desaparición de nuestra sociedad.Report

  3. setebos says:

    Ante este cuadro aterrador la Junta de Control Fiscal recomienda que se retase la propiedad inmueble.
    El flamante secretario de Hacienda acoge la idea. Sera un “trial balloon”?
    A su vez dice que los “viejitos” y otros estaran exentos…Empezara cada grupo a
    pedir que lo eximan..
    A la postre pagaremos los mismos cuatro gatos.. Recogeran unos milloncitos.. Unas gotas en un oceano de deuda..
    Recetando sanguijuelas.. al que se esta muriendo de anemia perniciosa.
    Son unos genios!!Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti