A A
RSS

Se dispara Wall Street

Mon, Nov 28, 2011

Bolsa, Economía

Agencias

Un inicio fuerte de la temporada de compras en Estados Unidos y propuestas radicales para contener la crisis de deuda en Europa impulsaron el lunes los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones subió 291.23 puntos, 2.6%, para ubicarse en 11,523.01. Alcoa Inc. ganó 5.7%, el mayor incremento dentro de las 30 acciones que componen el Dow. El Dow Jones cayó 564 puntos la semana pasada por temores de que la crisis de deuda en Europa llegara a países más grandes, como España, Italia e incluso Alemania. El S&P 500 avanzó 33 puntos, 2.9%, y quedó en 1,192.55. El índiceNasdaq ganó 85 puntos, 3.5%, y terminó en 2,527.34 puntos. 

Los inversionistas estadounidenses se enfocaron en el sólido fin de semana comercial. Un récord de 226 millones de compradores visitaron las tiendas y sitios de internet comerciales durante el fin de semana festivo de cuatro días, una cifra superior a los 212 millones de compradores del año pasado, según cálculos preliminares de La Federación Nacional de Minoristas.

El gasto también fue mayor: el comprador promedio en estos días festivos gastó $398.62 durante el fin de semana, arriba de los $365.34 promedio de hace un año. Esta es una señal alentadora para el gasto del consumidor.

Las cifras de los minoristas se suman a varios indicadores en progreso, que incluyen una caída constante en el número de nuevas solicitudes de beneficios de desempleo, lo que sugiere que la economía estadounidense continúa sanando.

Las bolsas europeas también cerraron al alza debido a que los gobernantes de la eurozona discutían nuevas propuestas para contener los problemas derivados del abultamiento de las deudas soberanas en la región, como la venta de bonos en conjunto y más estrictos controles fiscales.

El índice británico FTSE 100 cerró 2.9% arriba en 5,312.76 unidades, mientras que el DAX alemán ganó 4.6% a 5,745.33. El índice francés CAC-40 terminó 5.5% arriba en 3,01293 puntos.

 

Tags: ,


Leave a Reply

 characters available

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti