A A
RSS

Crean el primer directorio de organizaciones sin fines de lucro

Sun, Oct 30, 2016

Organizaciones fines de lucro

nadal-1

Por redacción de Sin Comillas

El Presidente de la Comisión de Hacienda del Senado José Nadal Power anunció la creación y puesta en vigor del Primer Directorio de Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL), creado por la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario.

Esta herramienta de trabajo contiene la información de contacto y categorización de servicios para cada una de las 788  organizaciones subvencionadas por la Asamblea Legislativa en el Año Fiscal 2015-2016.

“El objetivo de los Fondos Legislativos para Impacto Comunitario es invertir en soluciones impulsadas por las mismas organizaciones. Nuestra prioridad es fomentar el desarrollo económico, promover conductas positivas y saludables y fortalecer el quehacer cultural en nuestras comunidades. Las subvenciones se asignaron y ejecutaron con el fin de llevar a cabo un programa de asistencia directa para atender dichas prioridades” añadió Nadal Power.

“La coyuntura histórica que atraviesa Puerto Rico hace patente que la gestión gubernamental no es suficiente para afrontar los retos que vivimos los puertorriqueños diariamente. Es deber de las instituciones públicas, no sólo proponer y ejecutar soluciones a los problemas de desigualdad en el acceso a servicios, sino colaborar con otros componentes esenciales de nuestra sociedad en la creación de oportunidades. Desde esa perspectiva, tengo un compromiso con las Organizaciones Sin Fines de Lucro por ser ellas el instrumento adecuado para extender el alcance de la gestión gubernamental. Ellas llegan a donde el gobierno no puede llegar, son el ente transformador que aboga y trabaja en nuestras comunidades para lograr un mejor Puerto Rico”, señaló el Senador.

Nadal Power destacó que “este Directorio está organizado según los enfoques programáticos y bajo el cual recibieron las subvenciones de la Asamblea Legislativa. Cada OSFL está categorizada bajo el servicio que mejor describe su labor y misión dentro del enfoque programático correspondiente. Algunas OSFL escogieron una subcategoría de servicio para especificar aún en mayor detalle la naturaleza del servicio que se provee, al igual que encontrará que muchas OSFL aparecen en más de una categoría. No obstante, y para beneficio de futuros participantes, colaboradores, inversionistas, instituciones públicas, representantes y senadores, debemos destacar que estas categorías no son exclusivas. Muchas de las organizaciones ofrecen servicios en otras áreas que no necesariamente fueron seleccionadas, pero que forman parte de su oferta de servicios a la comunidad”,

Al directorio lo complementa un mapa interactivo digital, a través del cual los usuarios podrán localizar por municipio los servicios comunitarios existentes.  “La creación y publicación de este Directorio busca cerrar la brecha de colaboración e información existente en torno a los programas y servicios comunitarios—no gubernamentales—liderados por nuestra sociedad civil organizada hasta la fecha por ser este el Fondo de mayor alcance y financiamiento más grande de Puerto Rico, el cual asciende aproximadamente a los $20 millones”.


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti