Por redacción de Sin Comillas

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Luis G. Rivera Marín, invita al público a asistir al evento Paddle Royal 2012, que se celebrará este fin de semana en la Laguna del Condado.  El mismo contará con la presencia de unos 150 atletas profesionales y aficionados locales e internacionales del deporte acuático de mayor crecimiento del mundo, el “Stand-Up Paddle”.

“El Paddle Royal, que se celebra por quinto año consecutivo, transcurrirá entre la Laguna del Condado, y la Bahía de San Juan, hasta las aguas frente al Morro, por lo que brindará una magnífica oportunidad al público para seguir la carrera desde diversos puntos escénicos del área turística de San Juan. Desde los predios de la laguna del Condado, a lo largo del canal de Isla Grande, el parque de Bahía Urbana, la Princesa y los terrenos de El Morro, la familia entera puede disfrutar de un pasadía ameno,” mencionó Rivera Marín. Entre los eventos planificados se encuentra un concierto gratuito de Millo Torres, el sábado 1 de diciembre, a partir de las 5:00 p.m. y un parque acuático, ambos en la playa conocida como La Lomita, frente al Conrad Condado Plaza en Condado.

Como el evento principal del deporte en la región del Caribe, el mismo cuenta con una cartera de $20,000 en premios y cobertura internacional en medios tradicionales y digitales incluyendo VelaunoTV, Facebook y el canal de Vela Uno en YouTube y los portales internacionales especializados en el deporte distressedmullet.com, supracer.com, supconnect.com y sup-guide.com. Además, se divulgará un DVD conmemorativo que también promoverá los atractivos turísticos de Puerto Rico.

Según confirmó el organizador del evento, Jaime Torres de Vela Uno, entre los países representados en el Paddle Royal se encuentran: los Estados Unidos, Guadalupe, Islas Vírgenes, España, Australia, Francia y México, en categorías de competencia para ambos sexos.

“La Compañía de Turismo de Puerto Rico una vez más muestra su compromiso con el fortalecimiento del Turismo Deportivo, al auspiciar el Paddle Royal 2012. Esta competencia convierte nuevamente a Puerto Rico en un destino de calibre internacional ya que además de los visitantes que atraerá a la Isla y el impacto económico positivo que tendrá, también nos provee una proyección mundial a través de la prensa que viene a cubrir este evento,” dijo el director ejecutivo de CTPR. Invitamos a los atletas que nos visitan a que se conviertan en nuestros embajadores, y que disfruten de nuestra oferta turística, y al público local a auspiciarlo”.