A A
RSS

Se abre la convocatoria el “Premio Henry Klumb”

Thu, Jul 13, 2017

Arquitectura

Por redacción de Sin Comillas

El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) estará recibiendo nominaciones hasta el 25 de agosto de 2017 para el Premio Henry Klumb, el cual reconoce el trabajo de arquitectos(as) o arquitectos(as) paisajistas que en su ejecutoria logren emular las virtudes del arquitecto Henry Klumb y el espíritu de su pensamiento conceptual.

Creado en 1981, el Premio Henry Klumb representa la más alta distinción que confiere el CAAPPR. El galardón honra la memoria del Arq. Klumb, quien nació en Alemania en 1905 y se estableció en Puerto Rico en 1944, donde permaneció hasta su muerte en 1984. Su obra se caracteriza por contar con los principios fundamentales de la arquitectura del Movimiento Moderno, caracterizada por la funcionalidad, adecuación a las condiciones climáticas del entorno y fluidez espacial.

El Comité de Nominaciones aceptará propuestas de arquitectos y arquitectos paisajistas, miembros del CAAPPR, que hayan realizado aportaciones significativas a la profesión o a la sociedad puertorriqueña durante un periodo mínimo de 20 años de práctica profesional.

Los nominados deberán cumplir con uno o más de los siguientes criterios: una trayectoria ascendente en el campo de la Arquitectura o Arquitectura Paisajista; haber desarrollado un vocabulario edilicio original; haber elaborado soluciones arquitectónicas innovadoras a problemas tipológicos, formales tectónicos y programáticos; haya presentado alternativas formales y físico espaciales que enriquezcan el entorno urbano y rural; haya realizado aportaciones valiosas a la educación de la Arquitectura o la Arquitectura Paisajista mediante la docencia, conferencias o publicaciones o que haya prestado servicios significativos a la comunidad mediante el desempeño del servicio público.

El Jurado, compuesto por los arquitectos Andrés Mignucci, Istra Hernández y la arquitecta paisajista Marisabel Rodríguez, tomará en cuenta el criterio que mejor defina la labor del nominado. El ganador del Premio Henry Klumb se anunciará durante la celebración de la Semana de la Arquitectura 2017, a llevarse a cabo en del 4 al 9 de septiembre del 2017.

La fecha límite para presentar nominados será el 25 de agosto.

Print Friendly, PDF & Email


One Response to “Se abre la convocatoria el “Premio Henry Klumb””

  1. Kenneth D. McClintock says:

    Yo le debo al arquitecto Henry Klumb virtualmente mi vida. Fue él quien le ofreció a mi padre, el arquitecto George Davison McClintock, su primer trabajo luego de graduarse de bachillerato en arquitectura y maestría en planificación urbana de la Universidad de Texas en Austin, llegando a Puerto Rico con la Constitución en 1952. Tomó vacaciones en 1953 para visitar a su alma mater y allí le coordinaron un blind date con una estudiante puertorriqueña de maestría en educación con quien se casó en 1954. En el hogar que formaron veneraban a Klumb a tal punto que, décadas más tarde, cuando vi una exhibición dedicada a él en el Museo de Puerto Rico me dí cuenta que nuestro hogar era un museo de toda la creación de Klumb y su maestro, Frank Lloyd Wright, incluyendo su diseño y hasta los muebles de mis padres! Este premio sigue honrando anualmente a quien mis padres honraron cada uno de los 46 años que estuvieron casados y entendí la profundidad del luto que guardaron cuando Klum y su esposa fallecieron en un accidente automovilístico.Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti