Por redacción de Sin Comillas

Haciendo un llamado a todos los jóvenes que quieren generar cambios, para sí mismos y sus comunidades, Scotiabank anunció hoy la creación del premio internacional “Jóvenes Líderes del Programa Scotiabank Iluminando el Mañana” a fin de reconocer a los jóvenes que se destacan por su extraordinaria labor en beneficio de sus comunidades. Este nuevo galardón, primero en su género para Scotiabank, se inscribe dentro del programa filantrópico global del Banco “Scotiabank Iluminando el Mañana” que ha tenido un éxito rotundo desde su lanzamiento en enero de 2011.

“Desde sus inicios, hace casi 180 años, en la ciudad de Halifax, Nueva Escocia, Scotiabank ha creído firmemente en la importancia de atender las necesidades de cada comunidad a la que presta servicios”, declaró Rick Waugh, Presidente y Director General de Scotiabank. “Cada día percibimos los resultados directos de nuestra participación en la vida comunitaria y sabemos que es primordial motivar y reconocer a la próxima generación de voluntarios y líderes comunitarios. La participación de los jóvenes es indispensable para la sostenibilidad futura de los organismos benéficos y sin fines de lucro. El Premio a los Jóvenes Líderes del Programa Scotiabank Iluminando el Mañana nos brinda una oportunidad para alentar a todos aquellos jóvenes que aún no son voluntarios activos, y al mismo tiempo, rendir homenaje a los jóvenes que ya colaboran en sus comunidades.”

En el primer año del programa participan los siguientes países: Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Chile, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Granada, Guyana, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Jamaica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Martín, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

Las bases del certamen “Jóvenes Líderes del Programa Scotiabank Iluminando el Mañana” son:

Pueden participar en el programa de premios los jóvenes de 16 a 24 años de edad que residan en los países mencionados anteriormente.

Para optar al premio, los candidatos deben residir en uno de los países participantes y haber acumulado 100 horas de voluntariado en por lo menos tres de los seis pilares filantrópicos de Scotiabank: educación, arte, salud, servicios sociales, deporte y medio ambiente. Los aspirantes deberán registrar sus horas en el sitio web del programa www.scotiayoungleaders.com y redactar una composición sobre el impacto de sus actividades de voluntariado en los organismos benéficos, en la comunidad y en su vida personal.

Estas composiciones serán revisadas por un jurado internacional formado por Veronica Lacey, Presidenta y Directora General de The Learning Partnership, Tessa Bonhomme, campeona olímpica y mundial de hockey sobre hielo (Canadá), Sue Graham Parker, Vicepresidenta Sénior, Relaciones Públicas, Corporativas y Gubernamentales de Scotiabank, la Dra. Rosalea Hamilton, Jefa de la Cátedra de Scotiabank de Empresariado y Desarrollo, Universidad de Tecnología de Jamaica, y Jatnna Tavarez, Presidenta de Jatnna Productions.

El programa de premios reconocerá anualmente a 12 jóvenes, que recibirán cada uno la suma de CAN$ 2,500, destinada al organismo benéfico de su elección, y una computadora tableta para uso personal.

“Es un honor el que me hayan invitado y pensado en mí para ser jurado de la primera edición de los Premios Jóvenes Líderes del programa Scotiabank Iluminando el Mañana,” relató Jatnna Tavarez, “Los jóvenes son el presente y el futuro por lo tanto es necesario que los mismos sean motivados con iniciativas como éstas que de seguro aportarán grandes beneficios para su desarrollo.”

En la primera edición del Premio a los Jóvenes Líderes del Programa Scotiabank Iluminando el Mañana se tomarán en cuenta las horas de voluntariado registradas entre el 1 de noviembre de 2011 y el 31 de octubre de 2012. Los primeros ganadores se proclamarán en la primavera boreal de 2013.

“Nos sentimos muy satisfechos de poder reconocer y motivar a la siguiente generación de líderes comunitarios que disfruta al enriquecer la vida de los demás”, señaló Sylvia Chrominska, Jefa Central del Grupo, Recursos Humanos y Comunicaciones Globales de Scotiabank. “Retribuir a la comunidad con obras y acciones de preciado valor es un rasgo característico de la historia, cultura e identidad de Scotiabank; y nuestros 77,000 empleados en 55 países lo demuestran con pasión año tras año. Estamos muy contentos de poder incluir ahora a los jóvenes en nuestro afán por construir un futuro mejor, en todas y cada una de nuestras comunidades.”

Scotiabank Iluminando el Mañana es el programa filantrópico global del Banco que reúne las obras benéficas, sociales y comunitarias de la institución y las actividades de voluntariado del personal bajo una misma bandera. A través del Programa Scotiabank Iluminando el Mañana, la labor benéfica del Banco busca responder adecuadamente a las necesidades de cada comunidad desde la base, brindando apoyo en diversos ámbitos: salud, arte, educación, servicios sociales, deporte y medio ambiente. En América Latina, el programa se centra principalmente en la infancia y las causas por el bienestar de los niños.

Scotiabank se ha comprometido a apoyar a las comunidades en las que vivimos y trabajamos, tanto en Canadá como en el extranjero, a través de nuestro programa filantrópico mundial, “Iluminando el Mañana”. El Banco goza de un gran reconocimiento en el ámbito internacional y entre las empresas canadienses por nuestras donaciones a obras benéficas y actividades filantrópicas. Scotiabank ha destinado un promedio de aproximadamente $ 45 millones por año para causas comunitarias en todo el mundo en los últimos cinco años. Visítenos en www.scotiabank.com.

###