Scotia

Por redacción de Sin Comillas

Scotiabank cumple 104 años en Puerto Rico, siendo el banco internacional con más antigüedad en la Isla. “Estamos contentos de cumplir 104 años en Puerto Rico, desarrollando y manteniendo una institución bancaria estable, que ofrece seguridad a sus clientes, y a la vez se atempera a los cambios y retos económicos globales”,  comentó Hubert de la Feld, presidente y principal ejecutivo de Scotiabank de Puerto Rico.

En el 2012, Scotiabank fue galardonado con el premio Global Bank of the Year por la revista Banker Magazine.  El banco también forma parte de la prestigiosa lista Global Finance World’s Safest Bank del 2011, 2012 y 2013.  “Ser un banco con una trayectoria y ejecutorias como estas nos hace responsables de querer seguir mejorando para ofrecerle al consumidor los productos y servicios que necesita para lograr el éxito”, añadió de la Feld.

Desde el 2011 Scotiabank ha recibido por 4 años consecutivos, el premio “Mejores Empresas para Trabajar” en Puerto Rico, otorgado por  Great Place to Work Institute. “En Scotiabank siempre tenemos presente que nuestros empleados son nuestro mejor recurso y activo. Por esta razón los esfuerzos de esta empresa se concentran en atraer y conservar a los mejores talentos, ofreciéndole un excelente lugar para trabajar”, concluyó el principal ejecutivo. Scotiabank cuenta sobre 1,200 empleados en la isla.

Scotiabank es un proveedor de servicios financieros en más de 55 países y el banco canadiense con mayor presencia internacional. Con un equipo de más de 86,000 empleados, Scotiabank y sus empresas afiliadas ofrecen una completa gama de productos y servicios en los sectores de banca personal, comercial, patrimonial, corporativa y de inversión a más de 21 millones de clientes. Con $ 792,000 millones en activos (al  31 de julio de 2014), Scotiabank cotiza sus acciones en las bolsas de Toronto (BNS) y Nueva York (BNS).