A A
RSS

SBA premia con Oro a Santander

Mon, May 20, 2013

Banca

Yolanda Ponce,  José Irizarry, Carmen A. Cedeño  y Aníbal González

Por redacción de Sin Comillas

Banco Santander Puerto Rico recibió el premio Oro por el volumen de préstamos comerciales garantizados otorgados, durante el año fiscal 2012, bajo el programa SBA 7A de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (Small Business Administration – SBA).

“Estamos muy agradecidos y nos sentimos honrados con este reconocimiento que nos otorga SBA, el cual es cónsono con el sólido compromiso que mantenemos con el fortalecimiento de la economía local y con los pequeños y medianos empresarios”, destacó Román Blanco Reinosa, presidente y CEO de Santander Puerto Rico.  “Estamos aquí para acompañar a la Isla en el proceso de impulsar su bienestar”.

Durante el año fiscal 2012 de la SBA, Santander otorgó 53 préstamos con valor total de $3,784,500.00 bajo el programa 7A de dicha agencia para ayudar a los pequeños y medianos empresarios de la Isla a expandir las operaciones de sus negocios.

En la categoría de Small Business Person of the Year, SBA también reconoció al nominado por Banco Santander, José A. “Cheo” Irizarry, propietario de Centro Gomas del Oeste.  Banco Santander asistió con un préstamo garantizado por SBA a Irizarry quien ahora es dueño de la propiedad donde radica Centro Gomas del Oeste y ha establecido un segundo local a varias millas de distancia, además de una tienda de efectos escolares aledaña a la gomera principal. Centro Gomas emplea a 15 personas, y en los pasados dos años ha experimentado un 26 por ciento de aumento en ventas, cerrando el año 2012 con $1 millón.  El negocio mantiene contratos de servicio con organizaciones universitarias, el gobierno federal y el sector comercial.

Aníbal González, Carmen Cedeño, Yvette Collazo, Angela Acevedo, María De Jesus, Bettr Santiago, Yolanda Ponce y Victor Carr

Por su parte, el vicepresidente de Particulares y Pymes en Banco Santander Puerto Rico, Aníbal González Caamano, expresó que “nuestro norte en Banco Santander es apoyar a los pequeños y medianos empresarios de la Isla a fortalecer y expandir las operaciones de sus negocios”. “Oportunidades como la que nos brinda SBA nos encaminan a fortalecer aún más nuestra relación con los empresarios y la economía del País, además de que nos permiten dar a conocer historias de éxito como la de José A. “Cheo” Irizarry, a ser emuladas por otros que deseen desarrollar sus propios negocios “, añadió González.

El reconocimiento a Santander Puerto Rico se entregó durante la celebración de la Semana del Pequeño Negocio 2013 en Puerto Rico. 

Tags:


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti