A A
RSS

SBA inaugura centro empresarial para mujeres en Mayagüez

Wed, Sep 7, 2016

Mujeres

Por redacción de Sin Comillas

La oficina de distrito de Puerto Rico e Islas Vírgenes de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) anunció la apertura de un nuevo Centro para Mujeres Empresarias (Women’s Business Center  o WBC) en Puerto Rico. El nuevo centro, operado por la Fundación Sila M. Calderón, estará localizado en Mayagüez.

“El Programa de Centros para Mujeres Empresarias de la SBA es un  recurso asociado dedicado, y una de las formas más valiosas de asistencia disponibles para las mujeres empresarias en Puerto Rico que ayuda a impulsar el crecimiento económico en la isla,” dijo la Directora de Distrito de la SBA Yvette T. Collazo. “La subvención de este nuevo centro expande nuestra función  de ayudar a las mujeres, que son esenciales para la creación de empleos en la comunidad.”

La Oficina para el Desarrollo Empresarial de la Mujer de la SBA otorgará una subvención de hasta $150,000 para el Centro Empresarial para la Mujer de la Fundación Sila M. Calderón. Se le requerirá al centro parear los fondos federales con donaciones privadas. Los Centros Empresariales para Mujeres de la SBA representan una red nacional de más de 100 centros educativos y de capacitación diseñados para ayudar a las mujeres a iniciar y desarrollar pequeñas empresas. Los centros ofrecen asesoramiento uno-a-uno, eventos de networking, talleres de capacitación, asistencia técnica, y orientación a mujeres empresarias sobre diversos temas de empresarismo, incluyendo el inicio de un negocio, administración  financiera, mercadeo y contratación federal.

“¡Estamos muy agradecidos y emocionados por la oportunidad de formar parte de la familia de centros empresariales para la mujer del SBA!” dijo Sara E. Tolosa, directora de programas y servicios de la Fundación Sila M. Calderón. “El Centro Empresarial para la Mujer de la Fundación Sila M. Calderón nos permitirá brindar oportunidades de capacitación, asesoría y acompañamiento a las mujeres de la región oeste de Puerto Rico para el desarrollo y fortalecimiento de sus iniciativas empresariales.  A través de la autogestión y el apoderamiento, las participantes podrán convertir sus habilidades y destrezas en empresas autosustentables, logrando la generación de ingresos, y contribuyendo, a su vez, al desarrollo económico de sus comunidades y de nuestra isla.”

Cada año los Centros Empresariales para Mujeres adiestran y asesoran aproximadamente a 150,000 mujeres a través de la nación. Según los últimos datos del censo de EEUU, hay 9.8 millones de mujeres dueñas de negocios en los EEUU. Las mismas emplean a más de ocho millones de trabajadores y generan más de $ 1.4 trillones en ingresos, lo que contribuye al cuatro por ciento de todos los ingresos de negocios.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti